Acudir al ‘Fernando Pernías’ debe ser sinónimo de disfrutar, aunque últimamente es mejor hablar de sentir vergüenza. Mal ejemplo el que se da a los chicos por parte del entorno.
Cuando uno acude a campos de fútbol en los que actúan jugadores alevines se entiende que va a disfrutar, al mismo tiempo que los jugadores, del deporte rey en su máximo esplendor, sin cortapisas, de ese espectáculo en el que el gol se convierte en el rey y en el que los familiares, directivos, aficionados y entrenadores gozan viendo a los niños, a esos futbolistas en ciernes, luchar por conseguir una victoria que les encumbre, aunque dentro siempre de la más absoluta deportividad y un máximo respeto a los jugadores de tu propio equipo, del rival y como no, a los árbitros.
Esperas comprobar como los ‘maestros’ llamados entrenadores, han preparado a sus chicos para afrontar el partido, como les corrigen in situ para evitar que se cometan errores, y todo ello, como se ha comentado anteriormente, de la misma manera que a cualquiera le gustaría que se lo hicieran, con educación y respeto.
Pero llegas un día, atraído por un encuentro que se presenta apasionante y en el que dos equipos se juegan un título y de repente todo cambia. Compruebas que ese idílico fútbol base está envenenado, que existen ‘maestros’ que más que corregir a sus alumnos se empeñan una y otra vez en buscar un culpable,el árbitro de turno. Se escuchan insultos y gritos dirigidos hacia el trencilla, ves como este tipo de entrenador gesticula y se dirige a familiares de sus propios jugadores animándoles a que se enfrasquen en esa batalla que, en su cabeza, no le enfrenta a otro equipo, sino a un colegiado que cree que le tiene manía, que todo lo pita en su contra. Y todo ello aderezado con alguna que otra frase, si no ofensiva, sí fuera de lugar hacia aquel jugador de su equipo que ha cometido un error, y ya sientes vergüenza.
Estos son los ingredientes con los que este tipo de deportista parece querer obtener el protagonismo que le corresponde a los chicos, esos a los que vamos a ver jugar, porque lo que está claro es que al menos yo no me sintio atraído por alguien que no deja de vociferar en un campo de fútbol y que con su actitud provoca que lleguen a discutir familiares de esos niños que están sobre el césped y que lo único que quieren es disfrutar jugando al fútbol y a ser posible ganar, y es que aunque hay quien defienda que la competición no siempre es beneficiosa, desde mi punto de vista considero que en esta vida se compite desde que vemos la luz, si bien hay formas y formas, y somos nosotros, los mayores, quienes tenemos que marcar el camino a seguir, algo que por desgracia se nos olvida en muchas ocasiones.
Lo peor de todo esto es que en principio esta página tenía que ir destinada a hablar de un partido de fútbol 8 entre dos equipos alevines que buscan el título de campeón. Tenía que ser una crónica deportiva que debido al mal ejemplo de algún ‘maestro’ se ha visto reducida a expresar un pensamiento, a mi manera de entender el deporte y más aún en la base, donde los chicos van a formarse y a divertirse.
Sólo queda añadir que la Peña Real Madrid ‘A’ se impuso por 1-3 a la Peña Madridista ‘A’ en un partido en el que fue superior al rival, aunque habrá que esperar hasta el próximo día 10 de junio para conocer al campeón de liga, si bien el mejor situado a día de hoy es el conjunto de la entidad que preside Paco Leiva.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…