Noticias

Entrevista a Eleazar Luque: "Quiero seguir dedicándome a la música y a la interpretación, es lo que me llena"

El joven artista melillense, Eleazar Luque, reside en Madrid donde vive dedicado al mundo de la interpretación y de la música, trabajando duro para el desarrollo de su carrera. Ya ha hecho incursiones en teatro y acaba de anunciar el lanzamiento de su primer álbum. Sin embargo, Melilla sigue presente en su carrera, no en vano, su último tema lleva el nombre del emblemático paraje melillense de los cortados de Aguadú.

Luque ha conversado con El Faro acerca de su carrera y de cómo entró la pasión por las artes en su vida.

-Esta entrevista tiene lugar en Aguadú y escoger este lugar no es casual puesto que su tercer tema se llama así ¿Qué nos puedes decir sobre él?

-Aguadú siempre me ha parecido un lugar maravilloso. Melilla tiene algunos rinconcitos muy bonitos y yo siempre aconsejo a la gente cada vez que viene, que pase por aquí. Si vienes a Melilla hay algunos lugares imprescindibles a los que tienes que ir y uno de ellos es Aguadú.

Para mí Aguadú es una zona en la que he pasado muchos momentos con distintas personas. He venido con amigos, con parejas o con mis padres. También hay mucha gente que viene a pescar o que se suele tirarse al mar desde los trampolines.

La mayoría de veces he venido para estar tranquilo. Aparcado aquí con el coche, me he puesto de cara al mar para ver el paisaje o para ver el atardecer. Aunque si bien no hay sol de atardecer, siempre suele quedar un atardecer muy bonito con las nubes y el mar. Eso hace que siempre quiera volver.

-El interés por la música no es algo que llegue de un día para otro. Has sacado tres temas, por lo tanto hay un interés ¿Cuándo llegó su pasión por la música? 

-Siempre he estado conectado con la música. Cuando era pequeño mi hermana siempre me ponía música e identificaba las películas con sus bandas sonoras.

Siempre he estado centrado en otras cosas. He trabajado aquí en Melilla como actor, que es una pasión que también tengo y en la que me quiero centrar ahora. Pero tenía esa cosa con la música y me salía siempre componer. Me salían canciones y letras en la cabeza, pero nunca llegaba a terminar porque no tenía mucho conocimiento en cuanto a instrumentos, salvo el piano que sabía tocarlo un poco. Me volví a centrar en él y empecé a componer, a sacar cosas. En la escuela en la que estuve estudiando me ayudaron a componer y a mejorar con el piano. Eso fue lo que me hizo comenzar a escribir mis canciones. La primera fue 'Por eso espero', la segunda se llama 'Eras tú' y la tercera 'Aguadú'.

-¿Y la cuarta? Porque parece que hay novedades

-Ayer anuncié en TikTok el lanzamiento de mi primer EP que se llama 'En 5 pedazos'. Recoge 5 canciones que son las 3 que ya están publicadas más otras dos nuevas: 'Quisiera decirte' y 'En 5 pedazos'.

Las canciones las terminé de escribir el verano pasado. Metiendo mucha prisa con productores con los que he trabajado he podido terminar ya el proyecto. Ahora sólo queda que la gente lo escuche y a darlo todo.

-De sus incursiones en el mundo de la actuación también está su pasión por la fotografía. Queríamos saber también cómo despierta ese interés

-Ya en el instituto me di cuenta que tenía algo artístico. Quise dedicarme principalmente a la comedia y luego de ahí derivó al interpretación. Empecé a hacer teatro aquí en Melilla, en algunas compañías como Sibila y Mirrolde Teatro. También he trabajado con Alejandra Nogales y con Fran Antón.

Empecé con la interpretación y poco a poco fui escalando. Empecé a formarme un poco y en Madrid es donde ya he ido desarrollando más la interpretación y el canto, porque en la escuela en la que estaba estudiando era dedicada principalmente al canto y la interpretación musical.

-Le vamos a poner en un compromiso, tiene tres opciones que son la actuación, música y fotografía ¿Con cuál se queda?

-En el caso de la fotografía la amé cuando empecé a estudiarla. Me gustaba un poquito, pero ese sentido artístico lo desarrollé mucho con la fotografía.

La verdad que es complicado elegir una. Si que puedo decir que la fotografía la tengo más apartada, porque realmente fue la segunda opción que estudié. Debido a un pequeño problema me quedé en Melilla y decidí estudiarla.

Amo la fotografía, pero la música y la interpretación es algo a lo que me quiero dedicar. Entre esas dos no podría elegir. Si pudiera, me gustaría dedicarme a esas dos y tener la fotografía más como un hobby.

-Ahora está viviendo en Madrid, pero queremos preguntarle si crees que es posible desarrollar una carrera artística aquí en la ciudad

-Sé que hay mucha gente que se dedica a este mundo en Melilla y yo apoyo que sigan y que la cultura crezca aquí. Yo siempre animo a todo el mundo a que si quiere dedicarse a esto, se tiene que dedicar.

Es difícil. Yo aún no he vivido tanto como mucha gente de aquí y que sabe lo difícil que es; pero como dice una amiga mía argentina: "Plata y miedo nunca tuve". Hay que darlo todo y yo animo a que si se quieren dedicar a esto, realmente tienen que salir. No por nada, sino porque es en Madrid principalmente donde se da todo, donde está todo el mundo.

Pero aquí en Melilla hay mucha gente y muy buena que se dedica tanto a la interpretación como al mundo artístico en general. Hay gente muy buena y deberían darlo todo y seguir. Luego si pueden, pues moverse.

-El tema 'Aguadú' está dedicado a este paraje tan emblemático y tan bello ¿Se puede venir algún otro tema dedicado a otro paraje melillense?

-Pues mira, no lo tenía pensado. Si te fijas, en todas mis canciones nombro el título de la canción menos en Aguadú. Llamé a la canción así porque lo que viví con la persona en quien me he basado para componer la canción, ocurrió en Aguadú.

Pero la verdad que la cala de Trápana merecería una canción.

-De aquí a cinco o diez años ¿Cómo te gustaría verte?

-A mí me gustaría verme trabajando en cine como actor y haciendo teatro o teatro musical en Madrid, además de vivir allí. También me gustaría sacar más música que la gente la escuche.

Yo hago un estilo de música que sé que no es comercial, pero es un estilo que engancha, porque se te pegan algunas canciones y a la gente le puede gustar. Cuando saco mi música es para mí y para la gente que quiera escucharla. Si pudiera estar dando conciertos con mi música sería perfecto, pero si no, me basta con que haya un público que le guste y yo poder seguir dedicándome a ello y que pueda permitir dedicarme tanto la música como la interpretación. Estas son las cosas que a mí me llenan.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

29 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace