La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, agradeció la gran participación de la ciudadanía en el concurso de belenes, escaparates y fachadas efectuado en las navidades del año 2021.
Fernández Treviño, acompañada por la consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, entregó este martes 4 de enero las placas a los ganadores de los tres primeros premios en cada una de las categorías convocadas , incluidas las cinco subcategorías del concurso de belenes.
Elogió el trabajo de las entidades, colegios, asociaciones y de todos los participantes en general, cuyas obras consideró una "maravilla" por la esmerada realización y minuciosa labor, lo que dijo hizo difícil el trabajo del jurado a la hora de decidir los galardones entre los cerca de 70 concursantes de esta edición.
En el concurso de Belenes de 2021 fueron distinguidos trece ganadores y se concedieron nueve áccesit en las cinco subcategorías convocadas: acuartelamientos, entidades religiosas, colegios, particulares y entidades culturales y de otra índole.
El primer premio en Acuartelamientos fue para el Regimiento de Ingenieros nº 8 de Melilla, mientras que la Parroquia Santa María Micaela ha recibido el máximo galardón de la categoría de entidades religiosas. A su vez el colegio que ha ganado el primer premio ha sido el de Educación Especial Reina Sofía; y en la categoría de particulares el lauro principal fue para Javier Molina Frías. Como entidad cultural y de otra índole, el grupo de Promoción del Oficio del Gámez Morón obtuvo el primer premio.
Respecto al concurso de fachadas navideñas, el primer premio recayó en Antonio Jesús Bravo Guerrero. El segundo premio María Estela Cuesta Estrada; y el tercero, Lorena Alacís Fernández.
Por otra parte el certamen de decoración de escaparates lo ha ganado la tienda Happy Cloth, que recibió la placa del primer premio. La peluquería Margar alcanzó el segundo premio y el tercero fue para la Farmacia Rosso.
Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…
El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…
La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…
El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…
La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…
El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…