Noticias

Entregan la niña secuestrada y localizada en Melilla a su madre

La Guardia Civil ha entregado a la menor, cuyo padre fue detenido el pasado miércoles en un hostal de Melilla sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda y detención emitida por las autoridades de Suecia tras sacar a su hija de 7 años del país nórdico para presuntamente viajar con ella a Siria. La menor, que se encontraba en el Centro Residencial "La Divina Infantita" de Melilla, ha sido entregada a su madre tras algo más de un mes sin verse. Ambas tienen previsto su regreso a Suecia este sábado.

La Guardia Civil de Melilla detuvo esta semana a un varón mayor de edad, a quién le constaba un señalamiento en vigor por Orden Internacional de búsqueda y detención a efectos de extradición, emitido por las autoridades de Suecia. La Orden Internacional de carácter urgente solicitaba además la localización de una menor de edad, hija del requisitoriado, tras la denuncia interpuesta por la madre en la que sospechaba la intención del padre de llevar a su hija a Siria.

Los datos comunicados por autoridades de Suecia y confirmados a través de SIRENE ESPAÑA en la mañana del día del 10 de agosto del actual, y en la que estaba implicada una menor de edad, hicieron que se priorizasen los esfuerzos y perseverancia en la localización de la niña

Recibido el mensaje, el grupo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó a realizar las gestiones de campo para comprobar si esta persona se encontraba aún en Melilla. Se confirma que padre e hija llegaron a Melilla el pasado día 10 de julio del 2020, vía marítima procedente de Málaga.

Una vez los investigadores tuvieron conocimiento que ambos no habían salido de la ciudad, se centraron en rastrear lugares de acogida, albergues, pisos de alquiler, hostales, hoteles, e incluso personas de origen sirio con asentamiento en nuestra ciudad.

Como consecuencia de las distintas gestiones realizadas, se confirma que el detenido junto a su hija se encontraban alojados en un hostal de Melilla. Establecido un dispositivo de vigilancia discreta por parte de la UOPJ observan como padre e hija salen del hostal, momento en el que por separado, se procede a la comprobación de la identidad del hombre quién portaba dos pasaportes en vigor, uno de nacionalidad sueca y otro de nacionalidad siria, y procediéndose a su detención.

Una vez detenido el padre, se procedió a realizar las gestiones con la Dirección General del Menor de la Ciudad Autónoma de Melilla para la acogida temporal de la menor, hasta que se formalicen las gestiones oportunas con las autoridades suecas para llevar a cabo la reagrupación familiar con su madre.

El detenido, de 41 años de edad, con doble nacionalidad Sueca y Siria, pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia que ha decretado su ingreso en prisión.

 

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

2 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

3 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

3 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

4 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

4 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

4 horas hace