El ministro de Educación visitó el IES Juan Antonio Fernández y Melilla La Vieja
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, pasó el día entre los ordenadores de los alumnos de la ESO y los fogones de los estudiantes de Formación Profesional Básica de Cocina del IES Juan Antonio Fernández y la visita a los recintos fortificados.
Méndez de Vigo visitó en primer lugar un aula de FP de Comercio y Turismo. Tras hablar con los alumnos durante unos minutos les puso una prueba. El ministro solicitó a los chicos que pensaran en un destino turístico para su familia durante un puente. Los jóvenes le animaron a visitar París o hacer turismo rural. Aunque el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró que su mejor elección era volver a Melilla.
La lectura de los alumnos
También estuvo el ministro en un aula de primero de la ESO donde comprobó que los alumnos reciben los deberes por Internet a través del blog de su profesor. Méndez de Vigo quiso saber si preferían estudiar con libros físicos o con los PC y los pequeños escogieron por mayoría los libros de papel. Además, charló con ellos sobre si les gustaba o no leer.
En la Biblioteca, tres estudiantes recibieron al ministro para comentarle que ellas ayudan a los maestros y otros alumnos a buscar los libros. Esta parte del instituto se llama ‘Macondo’, en recuerdo del pueblo que imaginó Gabriel García Márquez en ‘Cien años de soledad’. Fue Méndez de Vigo quien recordó a las estudiantes de dónde procedía este nombre.
Un picoteo
Para finalizar la visita al instituto, el ministro recorrió las aulas de FP de cocina y hostelería. Entre fogones, charló con los alumnos sobre la importancia de alimentarse bien y de cómo los niños estaban enseñando ahora a sus padres a cocinar más sano. Además, se animó a probar las delicias que habían preparado estos chicos, en concreto un bocadillo de jamón y queso del que dijo estaba exquisito.
Melilla y su patrimonio
Méndez de Vigo no sólo es ministro de Educación, sino también de Cultura y Deporte y por ello, dedicó una hora a recorrer el Fuerte de Victoria Grande, que recientemente ha sido restaurado, y varias zonas de Melilla La Vieja.
Estuvo en la Casa del Gobernador, en la que ayer trabajaba un grupo de operarios limpiando los restos arqueológicos.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, explicó al ministro que uno de los objetivos de la Ciudad es reformar este inmueble, aunque para ello necesitan financiación de algún organismo oficial. El ministro afirmó que se llevará este proyecto por si la UE puede contribuir a su reforma.
Para terminar, el ministro dio una vuelta por El Pueblo, desde la iglesia de La Purísima hasta el faro para ver el puerto.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…