Varios grupos de migrantes han logrado entrar a nuestra ciudad esta madrugada. La Delegación del Gobierno de Melilla ha informado de que sobre las 4:45 horas de hoy, se ha producido una entrada de migrantes por la zona del Dique Sur. Más de 300 subsaharianos han intentado acceder, pero gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos se ha conseguido evitar el acceso de más de 200 de ellos, añade Delegación.
Los migrantes han accedido por la zona de las rocas, a la carrera, bordeando el Dique Sur, logrando entrar a nuestra ciudad 85 hombres y una mujer, que ha necesitado asistencia de Cruz Roja.
"Los migrantes han mantenido una actitud agresiva y han lanzado piedras contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, 3 agentes de la Guardia Civil han requerido asistencia sanitaria por contusiones leves", añade Delegación.
Los propios migrantes se han dirigido al CETI.
Y es que alrededor de un centenar de jóvenes eran localizados por las patrullas de Policía Local y Nacional en el Paseo Marítimo. Los vecinos de la zona podían ver desde sus casas cómo los jóvenes corrían por las aceras e incluso entre ellos se abrazaban y gritaban la alegría de haber pisado ya tierra española.
Melilla vive una madrugada de entrada de migrantes por la frontera con Marruecos. Pero no es una más tras la entrada masiva de más de 5.000 personas que lograron pasar durante el domingo y el lunes a Ceuta por la permisividad total de las autoridades del país vecino.
La Policía Local ya cortó anoche los accesos al Dique Sur en previsión de que hubiera un intento de salto en la ciudad. Y es que el 30 de marzo un grupo de migrantes logró acceder a Melilla por esta zona.
Fue a finales de marzo, el martes 30, cuando aproximadamente una treintena de inmigrantes entró en Melilla. Un grupo accedió a la ciudad a nado por el dique sur y otro, de 18 personas, por las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar. Algunos de ellos llegaron hasta el Club Marítimo, en pleno centro, donde minutos después llegaron otros de migrantes. Varios de ellos presentaban heridas leves por lo que requirieron ser trasladados al Hospital Comarcal. La Delegación del Gobierno informó de que a las 21:40 horas de la noche de ese día, 18 personas accedieron a la ciudad de manera irregular por Beni Enzar. En la frontera debieron intervenir los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para contener a los inmigrantes. Por otra parte, melillenses vieron como un grupo de migrantes accedió a la ciudad por el Dique Sur. Desde el Club Marítimo los migrantes fueron trasladados por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hasta el Centro de Estancia Temporal (CETI). Se trata de la segunda entrada que se registra este mes en la Ciudad Autónoma, la anterior fue el pasado 8 de marzo cuando más de 150 personas intentaron cruzar el vallado fronterizo que separa Melilla de Marruecos. Solo 59 lo consiguieron en esa oportunidad.
El último intento de salto fue en abril cuando 60 migrantes intentaron alcanzar Melilla a través de la valla en zona del aeropuerto y Barrio Chino. No obstante, en esta ocasión, la policía de Marruecos lo impedía.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…