La Unión Deportiva Melilla informaba en el día de ayer de un nuevo fichaje para su plantilla de la temporada 2022/2023, así como de la renovación de uno de los jugadores más talentosos de la pasada campaña.
Se trata de dos centrocampistas de contrastada calidad como son los casos de Alberto Martín y José Antonio.
Llega Alberto Martín
Alberto Martín (31-03-1989) es nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla. El mediocentro extremeño cambia Galicia por la ciudad autónoma para dirigir la orquesta azulina y lo hace tras haber recuperado su mejor fútbol en el Arousa S.C. y siendo una garantía de calidad con el balón en los pies.
De experiencia llega sobrado. Capitán del Leganés en Primera División en la campaña 2016-2017 o jugador notable en el Granada C.F. de Segunda División son algunos de los datos de su currículum. En total figuran 16 partidos en la máxima categoría, 102 en la Liga Adelante y más de un centenar en la división de bronce. Hay más méritos a destacar: cuatro ascensos, dos de ellos a Primera (Leganés 2015-16 y Granada 2018-19).
En el verano de 2019 fichó por el Recreativo de Huelva, aunque una lesión en el cuádriceps le hizo pasar un calvario que no le permitió brillar en el Decano. En la recta final de su segundo curso volvió a ser el Alberto Martín que todos conocían. Fue entonces cuando fichó por el Arousa para volver a disfrutar del fútbol y lo ha logrado con creces, dejando a un lado sus molestias.
Este último ejercicio, en Segunda RFEF, ha disputado 27 partidos, 26 de ellos como titular, y ha completado un total de 2.196 minutos. El centrocampista de Don Benito no sólo ha tenido regularidad, también ha tenido gol: ha visto puerta hasta en tres ocasiones. Ahora seguirá disfrutando en la Unión Deportiva Melilla.
José Antonio, se queda
En cuanto a las renovaciones se refiere hay que señalar que la Unión Deportiva Melilla volverá a contar con uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada. José Antonio González (20-12-1995) ha prorrogado su contrato y seguirá luciendo el ‘10’ en el Estadio Álvarez Claro a las órdenes de Miguel Rivera.
El mediocentro ofensivo de Puente Genil era uno de los objetivos prioritarios en el capítulo de renovaciones, un deseo de la afición azulina, y se ha alcanzado. Su zurda seguirá haciendo magia con la elástica melillense. El curso pasado fue uno de los futbolistas más destacados, cubrió una de sus mejores campañas como jugador profesional, y este año parte con el objetivo de subir el nivel y ser uno de los estandartes del proyecto.
El verano pasado, al anunciar su fichaje, su nota de presentación decía: “Talentoso en la creación, puede jugar de ‘8’ o de ‘10’ y su llegada aportará un plus de creatividad al equipo”. Y ha cumplido con creces. Disputó 32 partidos, 30 de ellos como titular, y jugó 2.540 minutos. Tan sólo se perdió dos encuentros, ambos por acumulación de amonestaciones. También marcó dos goles: el de la victoria ante el Atlético Levante por 1-0 y el del empate ante U.D. Alzira (1-1) en el debut de Rivera en el banquillo.
La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de…
El pasado 26 de noviembre el CEIP Enrique Soler acogió a la Banda de Música…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…