La semana, como cabía esperar después de una dolorosa derrota, se está haciendo muy larga para los integrantes de la plantilla de la UD Melilla. El plantel azulino encara la recta final de la preparación de un partido que vuelve a ser decisivo para los intereses del equipo unionista en el que se medirá a uno de los rivales más cualificados del Grupo como es el UCAM de Murcia, que visita el Álvarez Claro ostentando la segunda plaza de la clasificación.
La sesión de ayer fue específica de fútbol. El técnico Fernando Currás trabajó con sus hombres la manera de combatir el organizado entramado defensivo del equipo que dirige Salmerón a la vez que la manera de neutralizar el caudal ofensivo de la escuadra de la Universidad Católica de Murcia.
Después del obligado calentamiento y la serie de ejercicios con balón, el técnico dividió al grupo en dos equipos que disputaron un partido de fútbol a tres cuartas partes del campo en tres periodos de 20 minutos. Currás dejó entrever algunas de las cartas que baraja de cara al decisivo choque de este fin de semana y, en principio, parece que habrá sorpresas en el once inicial.
La nota positiva de la sesión fue ver entrenar con total normalidad y al mismo nivel que sus compañeros al zaguero Richi, tras casi dos meses en el dique seco a consecuencia de una rotura de dos centímetros en el gemelo de su pierna izquierda.
Por contra, en el aspecto negativo, cabe significar que Hamin seguirá una semana más sin poder ser de la partida. El canterano encara ya la recta final de su recuperación de la microrrotura que sufrió en el isquiotibial de su pierna derecha durante el partido disputado hace dos semanas en el Álvarez Claro frente al Mérida AD.
David Vázquez tampoco tiene fácil llegar al cien por cien al choque de la jornada décimo quinta. El centrocampista madrileño no se ejercitó ayer con el grupo y completó un trabajo compensatorio. Unas molestias en el cuádriceps podrían impedir su participación en el duelo del domingo a expensas de cómo evolucione en las próximas horas. Por lo pronto, hoy intentará sumarse al trabajo grupal, pero habrá que estar atentos para ver en qué condiciones se encuentra.
Nando es otro de los jugadores que también está entre algodones, aunque todo apunta a que el centrocampista sevillano volverá a formar parte de la medular frente al conjunto católico.
Próximo entrenamiento
El equipo volverá a ejercitarse hoy a partir de las 10:30 horas en las instalaciones ubicadas en la Explanada de Camellos, donde llevará a cabo una sesión liviana de cara a llegar al encuentro de pasado mañana en las mejores condiciones posibles.
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…