Está en marcha un proyecto de remodelación del barrio del Hipódromo, según ha anunciado este miércoles el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian.
En declaraciones a los medios, el consejero explica que este proyecto de remodelación urbanística ya está sobre la mesa. En la zona del Industrial se están realizando todo tipo de remodelaciones, tantas que Bussian asegura que en los últimos veinte años “no se ha llevado a cabo una actuación integral”.
Por este motivo, finalmente desde la Consejería de Infraestructura y Urbanismo se “ha recogido el guante” de la demanda vecinal que impera en el barrio. Se han recibido quejas estos días atrás por parte de vecinos del Industrial porque tan solo se estaban parcheando algunos cruces de calles. Sin embargo, el consejero explica que esta era una medida provisional hasta que el proyecto estuviera sobre la mesa.
La remodelación en el barrio del Hipódromo consistirá en el ensanchamiento de las aceras en los puntos de la zona que sea posible y la renovación de la calzada. También se eliminará cualquier tipo de barrera arquitectónica para mejorar la accesibilidad.
Bussian afirma que estas remodelaciones no se llevarán a cabo únicamente en esta zona, sino que también se harán en otros puntos de la ciudad. Explica que, ante la proximidad de la elaboración del anteproyecto del presupuesto, Infraestructura y Urbanismo está principalmente trabajando en las peticiones de los vecinos.
“No estamos trabajando única y exclusivamente en iniciativas propias de la Consejería”, apunta el consejero. En ese sentido, aclara que se van a atender todas las demandas vecinales y los arreglos puntuales que reclaman las comunidades de propietarios que viven en el Hipódromo.
Por eso, a causa de las peticiones de los vecinos, se va a “implantar” un proyecto que va a intentar paliar las deficiencias de las infraestructuras básicas de toda la zona.