El Enrique Soler sueña con estar en Plata

El cuadro de nuestra ciudad jugará hoy el primero de los tres encuentros por el ascenso

Será ante el Pardinyes de Lérida

Todos los partidos se podrán ver por Televisión Melilla

Llegó el día D y la hora H para el conjunto del CAM Enrique Soler ya que hoy debutará frente al conjunto del Pardinyes de Lérida, a partir de las 18:00 horas, en el primero de los enfrentamientos que tendrá el conjunto de nuestra ciudad en la fase de ascenso a la LEB Plata que se disputará hasta el próximo domingo en tierras murcianas. Los melillenses lucharán con los cinco sentidos en tratar de conseguir el ascenso después de tener el apoyo, de cara a la próxima temporada, tanto de la Ciudad Autónoma de Melilla, del colegio Enrique Soler y del primer equipo de la ciudad, el Club Melilla Baloncesto. Los melillenses partieron, a primera hora de ayer desde tierras locales, con una única idea en las cabeza de cada uno de los jugadores que no es otro que dar una alegría a toda la afición local y ascender de categoría.
Todos los partidos que disputa el cuadro melillense en tierras murcianas serán vistos en directos por todos sus aficionados tras ser retransmitidos por Televisión Melilla durante este fin de semana.
El segundo de los partidos lo jugará mañana, a la misma hora, siendo el rival el conjunto del CB Chantada. El último de los choques de esta última fase será ante el equipo anfitrión, el cuadro del Myrtia a las 12:00 horas.
Es tanta la igualdad por la calidad que atesoran cada una de las plantillas que no existe ningún claro favorito para lograr el ascenso. Uno de los hándicaps que tendrán todos los equipos es la poca recuperación física que tendrán los jugadores ya que en menos de 72 horas tendrán que jugar tres enfrentamientos de una alta exigencia, tanto física como mental.
En cuanto a las novedades deportivas que tiene ante sí el conjunto melillense es que todos los componentes de la primera plantilla se encuentran al cien por cien de facultades físicas, siendo el único que está entre algodones el base Dani Terrón, que se intentará probar en la rueda de calentamiento para observar si podrá ser de la partida en la jornada de hoy junto al resto de sus compañeros.
El primer entrenador del conjunto melillense desgranó en una web especializada en el mundo del baloncesto, zonadebasquet, sobre el conjunto murciano declaro que “es el favorito, tienen una excelente plantilla, con jugadores de superior categoría y con gran experiencia y al mismo tiempo tienen dos quintetos muy bien definidos”. En cuanto al cuadro catalán dijo que “es un equipo que juega muy alegre, amplia rotación y peligrosos en el tiro exterior, pero muy bien sintetizado: es un gran equipo que hace un baloncesto fácil basado en una excelente lectura del juego”. Del último de los rivales, Chantada, dijo que “realmente tienen un juego interior muy poderoso, el tempo del partido lo marcan muy bien y realizan una excelente defensa; es cierto que las rotaciones les pueden pasar factura, pero la experiencia me dice que el tema físico siempre viene determinado por las sensaciones y esas siempre las marcan los resultados de los partidos. Un equipo con dinámica ganadora hará que el físico no sea un factor determinante”.La defensa del CB Chantada, el poderío del CAM Enrique Soler, la solidez del Flor de Vimbodi-Perdinyes y el valor de la afición del BeHappy2 CB Myrtia. La Fase Final 2 arrancará en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia sin un favoritismo claro y con cuatro equipos en busca de un sueño.

Artículos recientes

  • FaroTV

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 28 de abril de 2024

Para este domingo se esperan en Melilla cielos muy nubosos, acompañados de precipitaciones débiles durante…

42 mins hace
  • Viñetas

Domingo 28 de abril 2024

1 hora hace
  • Opinión

Memoria del tiempo viejo (XX). Una carta que no llegará (II)

Queridísimos: Tengo para mí que, en ocasiones, se envían cartas que no llegan a su…

1 hora hace
  • Noticias

Arrollador estreno de ‘Danzas y lienzos’ de Mirrolde, Ballet Colores y Zíngaros del Rif

Cientos de personas disfrutaron anoche del espectacular ‘Danzas y lienzos. Una noche en el Museo’…

9 horas hace
  • Noticias

Cientos de personas se unen para reivindicar una educación de calidad para todo el mundo

La Plaza Multifuncional estaba este sábado a rebosar de gente. Cientos de personas de todas…

11 horas hace
  • Noticias

El poeta melillense Fernando Fiesta presenta su nuevo libro en Madrid

Fernando Fiestas, nacido en Melilla en 1962 ha presentado en la capital de España su…

11 horas hace