El Enrique Soler se incorpora al BEDA en reconocimiento de su programa bilingüe

  • Recibe una placa que lo acredita como uno de los 600 centros de toda España de este plan de enseñanza

El colegio Enrique Soler se incorporó al programa BEDA, al que pertenecen más de 600 en toda España, como reconocimiento a su enseñanza bilingüe. De esta forma, el centro melillense se convierte “en el primer centro educativo no religioso en recibir este reconocimiento en todo el país”. Al acto, que tuvo lugar en el hall del colegio, asistieron Antonio Miranda, consejero de Educación y Deportes, Hassan y Hossein Hossein, directores de CentrosD2, y miembros del colegio. Estaba prevista la asistencia al acto de Adolfo Martínez Ruíz, director de BEDA, que por un imprevisto no pudo asistir.

“La apuesta del colegio por los idiomas es clara, siendo el único  de la ciudad que imparte desde hace años inglés, francés y alemán en horario escolar y extraescolar”, afirman desde el centro en un comunicado remitido a los medios.

Según Álvaro González, presidente de Comamel (Cooperativa de Maestros de Melilla), “creemos firmemente que nuestros alumnos llegarán muy lejos, por ello les dotamos de las mejores herramientas educativas. Una de ellas es, sin duda, los idiomas”. Por su parte, Miranda destacó que “este centro es un ejemplo a seguir por su esfuerzo continuo en mejorar. Prueba de ello es este reconocimiento”.

Programa BEDA

Según expone el Enrique Soler en el comunicado, el programa BEDA persigue “implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza del inglés en la escuela. Se establece a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es Cambridge English”.

En concreto, consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe en español e inglés, teniendo el carácter de proyecto educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida académica y lingüística del centro, del currículo y del entorno escolar. Además, es compatible con el programa oficial del Ministerio de Educación.

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