El centro docente ha colocado un aparcamiento vigilado para que todos se animen a utilizar este medio respetuoso con la naturaleza.
El instituto Enrique Nieto cuenta desde ayer con un aparcamiento vigilado para bicicletas. “Una medida que hace unos meses nos parecía propia de países del norte de Europa, pero ya es realidad”, según indicaron desde la dirección del centro docente.
La propuesta de este instituto es que la bicicleta, al ser un transporte sostenible junto con ir a pie y en transporte público, permite dar una alternativa al uso del coche, además de ser respetuosos con la naturaleza y “convertir las ciudades en algo más seguras, saludables, sostenibles, modernas y amables”.
Así, justifican que en las ciudades españolas, el 75 por ciento del suelo público está destinado al coche, por lo que proponen una peatonalización de zonas como el Paseo Marítimo, el centro urbano y parcialmente el barrio del Real.
Por otro lado, el centro informa de que “es en los centros educativos donde en Melilla se ven grandes colapsos de tráfico y el transporte público no es una realidad en muchos de ellos”.
Finalmente, se unen a la Plataforma Pro Carril Bici para que las instituciones propongan firmemente alternativas a los medios de desplazamiento como el uso de la bicicleta.
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…