El actual representante de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, será el presidente de la Plataforma de Empresarios, según se anunció ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), que recogía que el pasado martes 26 habían sido depositados los estatutos de esta entidad en el Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad.
Las vicepresidencias primera y segunda serán ocupadas por Enrique Bohórquez (de Sodemel) y Abdeselam Mohamed Mimum (Acsemel), respectivamente.
Como vocales, se ha designado a: Amaruch Hassan Mohamed, José Antonio Lozano Moreno, Antonio Mena Domenech, José Antonio Romaguera y Antonio Juan González Ramón, según el BOME.
Hay que recordar que la plataforma está constituida por Acome, la Asociación de Hostelería, la asociación de comerciantes de la frontera Acsemel, la Asociación de Empresas Estibadoras y de Gestión de Estibadores Portuarios (Asegep), el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Melilla y Sodemel.
El objetivo de esta plataforma es la defensa de los intereses empresariales y de la gestión de los problemas relativos a la crisis económica “derivada de la reorganización del tráfico de personas y mercancías por la frontera con Marruecos decidida por las autoridades locales”, según el acuerdo de la sesión constitutiva de esta entidad.
El propio Enrique Alcoba señaló hace unas semanas a El Faro que, una vez que ya se le había dotado de personalidad jurídica a la plataforma, esperaban que la Ciudad accediera a reunirse con ellos. Recordó que uno de los motivos argumentados por el Gobierno local para no invitar a la plataforma a las reuniones entre la Administración y empresarios era que todavía no tenía forma legal.
Me alegro mucho que plataforma sea nuestra representante.
Haber si se acuerdan en radical a los extranjeros que pasan sus mercancías por puerto de MELILLA carecen de documentos que sean aptos para hacer importación por Puerto de España .
No están dados de alta ni en IAE , s.social , ni un solo empleado , ni siquiera tienen local para tener domicilio fiscal y etcétera etcétera.
Existen mucha dejadez que se convierten en irregularidades en las importaciones que entran por el puerto de melilla .
Haber si al menos con el cambio gobierno y plataforma pues tengan en cuenta que hay comercios al final de la frontera encerrados entre jaulas .que feo ver esto en Melilla