Deportes

Enorme impacto mediático local

El Melilla Sport Capital Voleibol ha conseguido durante su magnífica temporada 2020/2021 no sólo ser el equipo revelación de la Superliga, llegar a semifinales por el título y disputar con garantías la fase final de la Copa del Rey, también ha sido el equipo revelación en redes sociales y medios de comunicación del voleibol español.

El conjunto melillense ha logrado enganchar a muchos aficionados, melillenses y foráneos, que no seguían al Voleibol Melilla e incluso que no siguen este deporte habitualmente.

Durante la temporada ya concluida, el club azulino ha logrado triplicar sus seguidores en redes sociales, siendo uno de los equipos de voleibol más influyentes en estos medios y el más seguido en twitter.

Un tuit sobre el pase del equipo a las semifinales de la Superliga, tras vencer a Palma en Son Moix consiguió 14.000 impresiones, logrando la cuenta del club más de 40.000 impresiones sólo durante ese partido.

Durante los partidos de los playoffs, el twitter del Voleibol Melilla llegó a conseguir más de 13.000 visitas al perfil, teniendo más de 3.000 usuarios únicos siguiendo por esta red social algunos de los partidos de la fase final por el título.

La falta de público en las gradas se supo suplir con la emisión de los partidos en streaming con una cuidada y profesional realización. Esto ha permitido que muchos simpatizantes de todo el mundo, seguidores del Melilla tanto en España como en Argentina, donde el equipo cuenta con mucha afición, hayan podido ver en directo los partidos del Melilla. Unas emisiones que han sido seguidas con mucha atención también desde lugares donde el club tiene fieles seguidores, tales como: Marruecos, Brasil, Islandia o Francia.

La media de aparatos conectados durante las emisiones de los partidos en directo ha superado los 3.000, siendo muchos más los espectadores que han disfrutado de media de los partidos en directo.

Tanto el encuentro de liga en casa frente a Unicaja Almería, en la jornada 16, como las semifinales frente a Guaguas fueron vistas por más de 7.000 personas en directo.

Desde el club ya se trabaja para que este año no sólo no se pierdan todos los seguidores conseguidos, principalmente fuera de Melilla, sino para que los aficionados melillenses, también aquellos que se han enganchado al vóley esta pasada temporada, acudan en masa a apoyar a ‘Los Gladiadores’ en esta nueva temporada que ya se está planificando.

Durante estos próximos días se darán a conocer el nombre de los primeros jugadores de la plantilla de la temporada pasada que han cerrado su renovación con la escuadra melillense para militar, una temporada más, en la Superliga.

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad acordó con Defensa urbanizarle parcelas para que "especulara" con viviendas

La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…

20 minutos hace

Las obras en la Plaza de España empezarán después de Reyes

Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…

47 minutos hace

Imbroda advierte: "No quiero ni un elemento que entorpezca el caudal del río"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…

50 minutos hace

El proyecto del parque periurbano de Cabrerizas, premio Espacios Healthy Cities

Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…

1 hora hace

Melilla tendrá un presupuesto en 2025 de 383.640.000 euros

Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…

1 hora hace

La Comunidad Hindú de Melilla convoca a un taller solidario de Yoga para ayudar a los afectados por las inundaciones

La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…

4 horas hace