Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará a Zaragoza un equipo benjamín que competirá el próximo fin de semana. Estas seis gimnastas van a presentar un ejercicio basado en la recreación de un viaje alrededor del mundo de ahí su maillot que recrea el uniforme de una azafata al son de músicas que representas los continentes realizaran un ejercicio de manos libres.
El equipo lo dirige Nayla Mohamed Buzzian, una entrenadora formada en el club Virka como gimnasta y que hoy en día ejerce como técnico. “Me siento afortunada por la confianza que tanto mi club, mis gimnastas y sus padres han depositado en mí para afrontar este Campeonato de España que al igual que para mí como entrenadora, es el primero para la mayoría de ellas como gimnastas. Y aún mayor es el orgullo porque estoy segura de antemano de que tanto el esfuerzo como la disciplina de toda esta temporada va a verse reflejado en el tapiz. Ellas están listas para brillar y yo preparada para disfrutar de ello.
Declaraciones del equipo
Aleyah Al-lal
Adoro la gimnasia. Se necesita mucho esfuerzo y disciplina. Las entrenadoras nos cuidan y nos enseñan todo. Es trabajo duro pero también nos divertimos con las compañeras.
Sofía Mancilla
Para mí la gimnasia es algo que me entusiasma y con lo que soy feliz, tanto por el deporte en sí como por las compañeras que tengo. Ir a un campeonato nacional es parte de un sueño, así que solo pienso en que ¡nos va a salir súper bien y en disfrutarlo muchísimo!
Mía Navarrete
Está a punto de cumplir los 8 años y comenzó a los 4 en la gimnasia rítmica. Para Mía es el segundo año en competición y nos ha contado que gracias a la gimnasia ha aprendido valores como el compromiso y ser constante en lo que hago, también las ganas de mejorar día a día desde que empecé en un deporte tan exigente. La gimnasia es para mí muy importante ya que tengo una segunda familia con mis compañeras y entrenadoras. Tengo muchas ganas de volver a competir para que tantas horas de trabajo tienen su recompensa.
Leyna Fikry Dris
Empecé en la gimnasia con 3 años y paré por el Covi. He vuelto hace dos años y es lo mejor que hice. Es un deporte que me ha enseñado disciplina y a ser constante y tengo muchas ganas de superarme. Después de entrenar tanto me encanta estar en el tapiz delante del público y demostrar lo que hemos aprendido. La gimnasia también me ha dado muy buenas amigas. No me imagino mi vida sin hacer gimnasia. Gracias a mis entrenadoras y al Club Virka por enseñarme tanto.
Noa Sánchez Pujadas
Hacer gimnasia es lo que más me gusta. Cada día aprendo cosas nuevas y he aprendido que si entrenamos duro las dificultades nos salen bien al final. Voy a disfrutar mucho de esa competición.
Martina Marteache
Tengo ocho años y lleva en gimnasia desde los cinco. Al principio estaba en la escuela con una amiga del cole y cuando pasé a competición hice muchas más y ahora somos inseparables. Para mí la gimnasia es mi deporte favorito y una gran diversión. Estoy todo el día haciendo gimnasia en casa y fuera. Para este Campeonato tengo muchas ganas de que lo hagamos muy bien y nos lo pasemos genial todas juntas.