Durante este fin de semana se celebró en los salones del Hotel Melilla Puerto, el torneo Memorial Gabriel Callejón Navarro, en memoria del que fuera presidente del ajedrez en Melilla desde el año 1983 hasta el 1990, y que le dio un gran impulso al ajedrez local, realizando competiciones nacionales, y trayendo a Melilla Grandes Maestros como el gran Arturo Pomar, que levantaron el ajedrez de nuestra ciudad. El torneo se jugó mediante el sistema suizo a seis rondas de 10 minutos con cinco segundos de retardo por jugador, jugándose las tres categorías juntas, lo que significaba que los mayores jugaban también con los pequeños, llegándose a ver una partida entre el jugador de mayor edad, 80 años, contra el más pequeño 6 años, siendo por lo cual el torneo fue muy interesante. Se dieron partidas de gran calidad, llegando muchas a los apuros de tiempo, y se dio la sorpresa, que participaron dos jugadores que vinieron de Bilbao, Xavier Sobrino y Andoni Sobrino, que estaban invitados a una boda en el hotel, alternando su presencia entre las partidas y la celebración, indica una pasión grande por el ajedrez.
Se contó con una buena participación de 30 jugadores, aunque se esperaban más, pero la coincidencia con el puente del Eid al-Adha, restó muchos jugadores. En segunda categoría gran igualdad, hasta la última ronda no se supo el ganador, dándose la circunstancia de que jugaban los dos primeros entre sí, y el que ganara sería el campeón, decantándose la victoria para Pablo Agulló, mandando a Joel al tercer puesto. En primera categoría, mucha tensión en la última ronda a la que llegaron tres jugadores empatados a tres puntos, pero al final victoria de un jugador que había ascendido en el torneo anterior, Eddie Martin, que ganó la última partida mientras sus iguales las perdieron, ganando el torneo, habiendo ganado a varios adultos y terminando noveno de la general. Parece que tenemos futuro con estos jóvenes jugadores melillenses.
En la categoría absoluta, en la última ronda se enfrentaban Rahul Doulatram y Hosni Torres-Oloriz, partiendo con ventaja el primero pues llevaba medio punto de más, teniendo opciones Pepe Diaz con 4,5 puntos también, pero Rahul no le dio chance, ganándole muy rápido, acabando campeón imbatido y ya son unos cuantos torneos igual, nos alegramos mucho su vuelta a Melilla. En la entrega de premios estuvieron presentes la viuda de Gabriel Callejón, Carmen Ros y su nieto Alexis Callejón, que invitaron a los jugadores a una merienda.
La clasificación fue la siguiente:
Segunda categoría
1.- Pablo Agulló Cuenca.
2.- Joan Darmengol Padilla.
3.- Joel Smida Mohamed.
Primera categoría
1.- Eddie Martin Soriano.
2.- Raúl Marín Rico.
3.- David Troyano Dascalu.
Absoluta
1.- Rahul Doulatram Gangaram.
2.- Jose Francisco Diaz Sánchez.
3.- Manuel Javaloy Guerrero.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…