Enfermería pide mejores instalaciones antes de implantar nuevos grupos

Los estudiantes melillenses denuncian serias deficiencias educacionales que se agravarían si no se acondicionan aulas suficientes para acoger a nuevos alumnos. La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Enfermería en Melilla se felicitaron ayer en un comunicado por la próxima implantación de nuevos grupos, incluido, uno de Fisioterapia, pero reclaman la mejora urgente de las instalaciones que, hoy día, les prestan en el Campus Universitarios y pusieron de relieve las serias deficiencias educacionales que sufren los alumnos actualmente.
La Delegación de Estudiantes reconoció que la ampliación de las titulaciones universitarías sería “una oportunidad buenísima” para los alumnos melillenses, para cursar sus estudios en su ciudad, y atraería a más estudiantes de la península. Pero, según dijeron, existen “varios inconvenientes”. “Los estudiantes de Enfermería de Melilla estamos ante una verdadera precariedad educacional, ya que no disponemos de aulas propias en el Campus. Vivimos de la generosidad de otras facultades, aún siendo la titulación que cuenta con más alumnos matriculados”. Las obras de ampliación del aulario del Campus ya se han quedado cortas, para la especialidad de Enfermería,  pues únicamente habilitarán tres aulas para cuatro cursos de 60 alumnos cada uno.
Pero esas deficiencias no solamente se refieren a las clases teóricas sino también a las prácticas. “Tenemos solamente dos clases de prácticas tan pequeñas que ni están acondicionadas para los alumnos ni dotadas de todo el material que sería necesario para poder realizar unas clases adecuadas. A esto hay que añadir que las aulas prácticas se encuentran a las espaldas del Campus en una caseta prefabricada, en condiciones infrahumanas, pues para llegar el camino no está ni siquiera asfaltado”, denuncia la entidad estudiantil.
En lo que respecta al profesorado, la situación no mejora. “Hay muy pocos profesiones que estén contratados a tiempo completo y muchos trabajan a tiempo parcial”, lamentaron. Por ello, los alumnos tienen unos horarios de clase “antipedagógicos”, adaptados a la disponibilidad de los profesores con clases de mañana y de tarde.
Por ello, aumentar el número de alumnos implicaría el agravamiento de unas aulas “pequeñas e insuficientes, la carencia de materiales y horarios incongruentes”. “Necesitamos unas instalaciones adecuadas en el Campus y no estar peregrinando por distintos sitios de la ciudad para recibir nuestra formación”, concluyeron.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

1 hora hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

2 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

2 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

2 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

3 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

3 horas hace