La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla (INGESA) ha informado en una nota de prensa de que la semana pasada se celebró una sesión formativa en los cuatro centros de salud de Atención Primaria de la ciudad autónoma, a través de internet en el formato webinar, dedicada al abordaje de la infección y la inflamación de las heridas.
El objetivo de la sesión es actualizar los conocimientos sobre el abordaje de la infección y la inflamación con el fin de cerrar las heridas lo más rápido posible. Al basarse en los parámetros que marcan las guías clínicas se evitan complicaciones y se mejora la calidad de vida de los pacientes, explican desde INGESA.
Durante la sesión, en referencia al abordaje de la infección, comenzó con el buen diagnóstico de los signos clínicos de infección y la indicación de abordaje mediante un tratamiento antimicrobiano, mostrando la solución UrgoClean Ag.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla, comenta que respecto a la inflamación de las heridas, se recordó la importancia que tiene este parámetro en la cronificación de las lesiones, la implicación de las metaloproteasas (encimas necesarias en la cicatrización; pero que se debe regular los niveles en los que están presentes) y el control mediante tratamientos que ayudan en la disminución del exceso de metaloproteasas para disminuir el tiempo de cicatrización y evitar complicaciones.
Durante el evento formativo, que fue impartido por Beatriz Sánchez, especialista clínica de Urgo Medical, se compartieron varios casos clínicos para reforzar la información aportada.
UrgoClean Ag son son unos apósitos cuyo uso está indicado en el tratamiento local de úlceras exudativas crónicas (úlceras de pierna, úlceras por presión, úlceras de pie diabético) y agudas (quemaduras, heridas traumáticas, heridas quirúrgicas,) con riesgo o signos de infección local, desde la fase de desbridamiento.