Noticias

Endesa entrega 20.000 mascarillas para hacer frente al coronavirus

Eduardo de Castro explica que “se ha formalizado un convenio para recoger esta donación, que será llevado al próximo Consejo de Gobierno”.

Se trata de una donación en línea con las que la Compañía lleva a cabo en toda España gracias a la adquisición de dos millones de unidades de este material de protección facial.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública que, dotado con 25 millones de euros, Endesa ha puesto en marcha para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

Con ello, Endesa proporciona apoyo a los equipos de servicio público (policías locales, UME y Protección Civil, entre otros organismos) a través de materiales, vehículos y servicios necesarios para abordar la actual emergencia epidemiológica.

De Castro agradece “el compromiso y la solidaridad”

Tras recordar que “la OMS elevó a categoría de pandemia internacional la situación de salud pública ocasionada por COVID-19”, lo que llevó a declarar el estado de alarma en España, el presidente de la Ciudad agradece “el compromiso y la solidaridad” que supone la entrega de estas mascarillas por parte de Endesa.

Eduardo de Castro explica que “se ha formalizado un convenio para recoger esta donación, que será llevado al próximo Consejo de Gobierno”.

“En nombre del Gobierno que represento y de los melillenses”, De Castro agradece este “gesto altruista y solidario”.

Compartir

Artículos recientes

El PSOE asegura que los autónomos de Melilla ya notan en sus cuotas la bonificación del 75 %

La secretaria General del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Sabrina Moh, ha expuesto que, desde…

40 segundos hace

Jorge Vera destaca los datos de afiliación a la Seguridad Social, "uno de los mejores datos de la serie histórica"

El director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla, Jorge Vera, ha…

15 minutos hace

Las llegadas irregulares por tierra a Melilla este año superan en un 165 % a las de 2025

El número de migrantes que han llegado de forma irregular a España este año ha…

42 minutos hace

El crucero Le Dumont D'Urville llega este jueves a Melilla

Este jueves, 5 de noviembre, llega a Melilla el crucero Le Dumont D'Urville desde Cartagena.…

57 minutos hace

El dúo L’Encouragement ofrecerá este domingo en el Kursaal un recorrido por la música para guitarra de los siglos XVIII y XIX

La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor del Gobierno de la Ciudad Autónoma anuncia…

1 hora hace

Melilla inicia una campaña para fomentar la recogida de los excrementos de mascotas

La plaza Héroes de España ha acogido este miércoles la presentación de una nueva campaña…

1 hora hace