El día de la Virgen de la Victoria, la patrona de Melilla, es el 7 de septiembre, una fecha que no se puede cambiar, y sus Fiestas Patronales coinciden con el final del verano y el inicio del curso escolar. El Faro ha preguntado a los melillenses qué les parece que la Feria de Melilla coincida con la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano.
Llevo años diciendo que las fechas de celebración de la feria de Melilla no pueden ser más inoportunas. Enfrentarse a la feria con el segundo gasto mayor del año no es una buena recomendación. Y, además, no pasa nada por cambiar las fechas. Centenares de pueblos de España ya celebran sus fiestas patronales en "La Virgen de Agosto" y un servidor con el respeto y consideración debida cree que los días de la Virgen son todos...
Por otra parte sería muy interesante organizar una feria temática haciéndola coincidir con una Semana del Mar ( ojo, no lo que hay ahora que es sólo para divertimento de muy pocos ) . Para terminar les pongo un ejemplo: Laredo, en Cantabría, tenía unas fiestas muertas. Un día se les ocurrió hacer una "batalla de flores" entre los barcos de la localidad, hoy, esa "batalla de flores" se ha llevado a las calles y son miles de visitantes los que acuden a participar en tan singulares festejos.