La UD Melilla se mide al Córdoba CF B, a partir de las 20:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B, que no pudo disputarse el pasado domingo al no poder desplazarse el filial cordobesista debido a las condiciones metereológicas que afectaron a Melilla.
Ambos equipos llegan a la cita con la necesidad imperiosa de ganar para seguir teniendo opciones de cumplir con el objetivo marcado a inicios del curso. Los azulinos para seguir la estela del cuarto puesto, que en estos momentos ocupa el Extremadura con tres puntos más que los norteafricanos además del plus que otorga el tener el golaveraje a su favor. Mientras que los verdiblancos están obligados a retornar a la senda del triunfo para salir de los puestos de descenso directo en los que cayó tras encajar dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas.
Así las cosas, el técnico unionista Manolo Herrero tiene claro que su equipo no puede volver a fallar en un partido que espera sea competido entre dos equipos que apuestan por la posesión de la pelota. Para ello ha trabajado a lo largo de una semana en la que además de las consabidas bajas de Nacho Aznar y Zelu se suman las de Tanis y la más que probable de Richi por lesión. Tampoco podrá disponer del delantero franco-marroquí Yacine Qasmi al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, el filial cordobesista tampoco podrá contar con la aportación de algunos de sus elementos más significativos, ya que Copete y Sebas Moyano se perderán la cita por sanción, además de Ghan por lesión. Mientras que en el apartado de altas el técnico verdiblanco José María García podrá disponer del centrocampista franco-camerunés Frank Bambock y de Alberto Quiles.
El Córdoba CF B ocupa la décimo octava posición en la clasificación general del Grupo IV con 37 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 9 victorias, 10 empates y 15 derrotas. La escuadra que dirige José María García tiene en Waldo a su máxima referencia de cara a la portería contraria con 6 goles anotados en su haber, seguido de Andrés y Sillero con 4.
Lejos de su feudo, el conjunto verdiblanco ha sumado 16 puntos de los 51 que ha disputado. El balance del rival azulino en los 17 desplazamientos que ha realizado hasta la fecha es de 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. Y el bagaje goleador que presenta como visitante es de 17 tantos conseguidos y 25 recibidos.
Mohamed Massat, perteneciente al Comité Castellano-Manchego, será quien dirija la contienda entre norteafricanos y andaluces.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…