La conexión entre Melilla - Motril mejorará sus condiciones por vía marítima. FRS incorporará un buque más rápido y de mayor capacidad para esta ruta en las próximas fechas.
En una nota de prensa de la compañía anuncian que el buque RoPax ‘Golden Bridge’, iniciará sus operaciones en la línea el próximo mes de mayo.
Este barco de 186 metros de eslora y hasta 24 metros de manga, puede realizar el trayecto Melilla – Motril en cinco horas, lo que supone una reducción de unos 90 minutos respecto a la travesía actual.
El RoPax ‘Golden Bridge’ que está siendo totalmente reformado para adecuarse a las necesidades de la línea, se incorporará en mayo, por lo que la mayoría de sus instalaciones serán estrenadas por los clientes de la línea Melilla – Motril.
El buque cuenta con capacidad para más de 1.500 pasajeros, 500 vehículos y carga. También dispone de más de 130 camarotes, restaurante, bar, tienda, salones, zona de juego para niños y terraza exterior, entre otros servicios.
Con este buque, FRS cumple con su compromiso de ofrecer lo mejor a sus clientes.
“Hemos escuchado la petición de los melillenses y vamos a operar con un barco adecuado a las necesidades de esta ruta, como dijimos, hemos venido para ganarnos la confianza de los melillenses con hechos”, explicó Ronny Moriana, director general de FRS Iberia en el comunicado de prensa.
“También agradecemos el esfuerzo y la colaboración que han mostrado las Autoridades Portuarias de Melilla y Motril durante todo el complejo proceso de incorporación del nuevo buque”, agregó el director general.
La naviera FRS que opera desde el pasado mes de julio la línea Melilla – Motril, pondrá a la venta los billetes para el 'Golden Bridge' en las próximas fechas.
Historia reciente
Tras la llegada de la compañía a la ciudad, hubo quejas por parte de los usuarios con respecto a la embarcación que era utilizada.
El Puerto de Motril logró el compromiso del cambio de barco en la ruta con Melilla. En un inicio se esperaba que se produjera en un plazo de cinco meses, publicó El Faro de Melilla en agosto del año 2018.
La promesa del cambio de barco estuvo presente tras los reclamos de los pasajeros que demandaban un mejor servicio y condiciones de la embarcación.
Incluso, las condiciones del barco provocó una baja en el número de viajeros que se trasladaba de una ciudad a otra durante el 2018, mientras que en las líneas de Málaga y Almería se registró un aumento.
La empresa subrayó, en agosto del año 2018, que para ellos desde el primer día del inicio de la ruta entre Motril y Melilla estaba el compromiso de adquirir un barco más amplio que el actual.
Con el anuncio de la llegada de una nueva embarcación, la naviera honrará su compromiso y en mayo de este 2019 los melillenses podrán trasladarse en un nuevo buque que los llevará en un menor tiempo a Motril.
Que no os engañen, tiene 30 años, las 5 horas de servicio hay que verlas, no tiene piscina, las fotos por ahora son montajes por lo que todavía no sabemos como va a quedar. El Tauce sigue siendo mas moderno y actualmente frs vende el viaje en 5 horas y 45 minutos
Que no os engañen, tiene 30 años, las 5 horas de servicio hay que verlas, no tiene piscina, las fotos por ahora son montajes por lo que todavía no sabemos como va a quedar
Melilla se merece un buen barco y unas buenas comunicaciones. Melilla es una Ciudad más de España y al estar tan alejada hay que poner buenas comunicaciones nuevas y cómodas y no hacernos ver que es maravilloso un barco tan viejo. Politicos por favor trabajar más por la comodidad de los melillenses .
Melilla se merece una buena ,cómoda y rápida Comunicación con Motril. También se merece un barco Nuevo y con toda clase de comodidad, y no decir que va a ser la " bomba" y es un barco viejo y que hay que arreglar. Parece que huele a elecciones y que todo va a seguir igual.
Melilla se merece que de verdad se la tome en serio y que no sigan tomándola el " pelo" . Sean serios por favor.
el barco tiene 30 años y se va a restaurar.es del año 1989 y en 1990 empezó a funcionar.
La naviera hispano-alemana ha adquirido este buque de construcción japonesa y que se trata de un buque entrado en años, que a la fecha de su incorporación serán 29, puesto que entró en servicio en mayo de 1990 enarbolando la contraseña de la prestigiosa compañía japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK) en la línea Tokyo-Kushiro, con el nombre de “Sabrina”.
UN BARCO PARA UNA CIUDAD OLVIDADADA POR TODOS
De qué siglo es este barco?