Una operación policial grande está en marcha en Melilla. A raíz de una publicación en Facebook por parte de Denuncias Ciudadanas Melillenses, donde se pueden ver varias fotos de una serie de agentes de la Policía Nacional realizando pesquisas durante la pasada noche, El Faro ha podido saber que se trata de una acción de gran calado.
Por otro lado, hay que recordar que, el pasado viernes, día 30 de septiembre, miembros de la Brigada Nacional de Policía Judicial lograron detener a una veintena de personas, entre ellas al director de una agencia de tramitación de solicitudes de visado en la ciudad de Nador, por su vinculación con una organización activa en la regulación de la inmigración ilegal mediante la falsificación de documentos. Extractos oficiales y bancarios que se incluyan en la preparación de solicitudes para la obtención de un visado para entrar en el espacio Schengen.
Una fuente de seguridad reveló que las intervenciones de seguridad realizadas por varios grupos de investigación afiliados a la Brigada Nacional de Policía Judicial, en coordinación sobre el terreno con los intereses externos de la Policía Judicial, dieron como resultado la detención de todos los sospechosos en operaciones simultáneas en las ciudades de Nador, Oujda. , Jerada, Martell, Rabat y Nueva Salé.
En cuanto a las inspecciones practicadas en este caso, agrega la comunicación, permitieron la incautación de un grupo importante de documentos y equipos sospechosos de ser utilizados con fines delictivos, que son timbres y sellos falsos atribuidos a instituciones bancarias y administraciones públicas, y un grupo de expedientes falsificados para solicitudes de visas y pasaportes, a nombre de terceros recibos de transferencias de dinero, extractos de cuentas bancarias, equipos de información y electrónicos, una botella de gas lacrimógeno, importantes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera, así como como una cantidad de chira.
De acuerdo con la información preliminar de la investigación, señala el informe, el método delictivo adoptado por los integrantes de esta red está determinado por el cobro de sumas de dinero de diverso valor a cada candidato a inmigración, a cambio de permitirle tener una cita para cobrar la visa y un expediente que contiene documentos y documentos falsos, y algunos miembros de esta red criminal también son atribuidos a facilitar operaciones de inmigración ilegal al permitir que los candidatos obtengan documentos de viaje al extranjero obtenidos de robos.
Según la fuente, los presuntos implicados en la comisión de estos hechos delictivos han sido puestos bajo custodia teórica en el contexto de la investigación judicial que se adelanta bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de revelar todas las extensiones y vínculos de esta actividad delictiva, así como arrestar a los involucrados en su comisión, así como vigilar cualquier posible complicidad que haya coadyuvado en la comisión de estos delitos.
Por el momento, se desconoce si ambas operaciones están relacionadas.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…