En Melilla ya está en marcha la tercera oleada del estudio de seroprevalencia, cuyo objetivo es dibujar a nivel nacional la inmunidad de los ciudadanos frente al coronavirus. Desde finales de abril, cientos de melillenses han participado en este estudio voluntariamente, que ha tenido lugar en el campus de la UGR de la ciudad.
Lo primero que tienen que hacer aquellos que forman parte del estudio es acercarse al mostrador, donde le indican a qué aula tiene que dirigirse para que le hagan el estudio. Ya en el aula, nos espera Juanma Pastor, un auxiliar administrativo que forma parte del equipo del estudio.
En las aulas hay dos enfermeras que están esperando para realizar el estudio, como Laila y Nabila, una para tomar las muestras de sangre y la otra para realizar una serie de cuestiones sobre el estado de salud del voluntario Este se sienta en una mesa y le punzan el dedo para sacarle un poco de sangre con la que harán un test rápido. Después, si el voluntario da permiso, le sacan una muestra de sangre para que se analice en Madrid con la finalidad de tener unos resultados más seguros.
Seguidamente, se le hacen las preguntas y cuando el resultado del test está listo a los pocos minutos, el voluntario ya se puede ir. Melilla ha sido una de las zonas donde más participación ha habido en toda España.
Junama Pastor, auxiliar administrativo que forma parte del equipo del estudio en la ciudad, quiso resalzar el papel de las enfermeras que han trabajado en este, que son un total de 12. Aseguró que han estado en primera línea y tampoco se quiso olvidar de los celadores y de los administrativos que también forman parte del equipo. Explicó que todos han formado un grupo con muy buen ambiente, lo que en su opinión ha animado a los participantes del estudio a volver en las siguientes dos oleadas.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…