LA REANUDACIÓN de la vacunación con AstraZeneca ha sido un nota positiva. Esto permitirá que se vaya avanzando en una inmunización que afecta ya al 9 por ciento de la población y que es importante para que se consiga llegar a los plazos previstos por el Gobierno: en cuatro meses, el 70 por ciento de la población vacunada.
Es la única forma de arrinconar al coronavirus y doblegar la curva de contagios. En Melilla sigue subiendo el número de casos activos y el pasado jueves se registró una nueva víctima mortal.
La infección es fácil, sobre todo cuando en el caso de los asintomáticos es prácticamente imposible su detección salvo cuando ya ha habido un contagio. Las ‘armas’ de las que disponemos no son otras que el empleo de la mascarilla, guardar la distancia social y evitar prácticas que lleven a un aumento de casos.
Si no logramos detener el avance del virus estamos abocados a un nuevo confinamiento, y eso sería terrible para una ciudad en la que cada brote suponer romper todas las estadísticas previstas. De momento se ha puesto en marcha la maquinaria de vacunación para empezar a llamar a los grupos que deben pasar por este trámite, poniendo especial atención a los mayores de 80 años que todavía no han sido localizados para, así, facilitarles la vacuna. Esa es la labor más importante porque la protección a nuestros mayores está por encima de cualquier cosa.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…