Noticias

En juego estar en la Copa Princesa

Las melillenses tiene una gran oportunidad de acercarse de manera importante a la fase final copera

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte afronta este domingo, un nuevo desafío en su camino por mantenerse en la cima de la Superliga 2 femenina de voleibol, Grupo B. En el partido correspondiente a la novena jornada, las melillenses recibirán al CVS U Energía Sóller a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Javier Imbroda. El encuentro será dirigido por la colegiada Patricia Rius Iglesias.

Tras la concesión de la victoria por 3-0 frente al DSV CV Sant Cugat, debido a la imposibilidad del equipo catalán de viajar a Melilla el pasado 16 de noviembre, el conjunto azulino lidera la tabla en solitario con 23 puntos. Esta circunstancia amplió la ventaja del equipo norteafricano, que sigue invicto en lo que va de temporada.

Por su parte, las baleares ocupan la cuarta posición de la clasificación con 14 puntos, fruto de cinco victorias y tres derrotas. Con un rendimiento sólido, el Sóller se presenta como un rival de cuidado, dispuesto a poner a prueba la fortaleza de las locales.

El técnico hispano-argentino Flavio Calafell ha trabajado durante la semana para afinar detalles tácticos y mantener la concentración de sus jugadoras. La plantilla se encuentra en óptimas condiciones y motivada para afrontar este encuentro, que podría marcar un punto clave en la primera vuelta de la competición.

El entrenador comentó sobre el próximo enfrentamiento del equipo que será un rival difícil, que en la temporada pasada los dejó fuera de la fase final, lo que motiva especialmente al equipo para buscar la victoria. Calafell destacó la importancia de los próximos partidos, ya que están cerca de alcanzar el objetivo de clasificarse para la Copa, dependiendo exclusivamente de su juego Respecto al partido contra Soller, subrayó el desafío que representan las hermanas Weingart, atacantes destacadas del equipo rival, y señaló que será clave el esfuerzo defensivo para contenerlas. Además, mencionó que este encuentro será especial para Aina Nadal, colocadora de las azulinas, quien se enfrentará a su antiguo equipo, añadiendo un componente emocional al desafío. Con ilusión por el desempeño reciente del equipo, Calafell insistió en la necesidad de mantener el nivel con trabajo y responsabilidad, esperando que el domingo sea una jornada de disfrute para la afición y de consolidación con una nueva victoria. El objetivo de las gladiadoras melillenses es claro: mantener su invencibilidad y aumentar la brecha con sus perseguidores.

"Sabemos que será un partido duro, pero tenemos la ambición de seguir coronando la tabla y demostrar el nivel que hemos alcanzado esta temporada", afirmó el técnico. Se espera que el público melillense arrope al equipo en este importante choque, donde las locales buscarán sumar otros tres puntos y consolidar su dominio en la Superliga 2 femenina.

Compartir

Artículos recientes

El Torreblanca no puede reeditar el título copero al caer ante el CD Burela

Torreblanca: : Bia da Silva, Bia Souza, Lydia, Silvina, Nega, Jane Marques, Jhennif, Ana Luiza,…

4 horas hace

El Triple Ese se despide con el Nacional larga distancia

El Festival Triple Ese que se disputó en Melilla durante todo este fin de semana…

4 horas hace

La Comunidad Hindú de Melilla ofrece un curso de yoga apto para todos

La Comunidad Hindú de Melilla ha anunciado la presentación de un curso de yoga dirigido…

5 horas hace

La Reina Sofía vuelve a Melilla

La Reina Sofía regresa a Melilla después de su viaje con Don Juan Carlos el…

5 horas hace

El crucero Marina acerca a 1.200 turistas a la ciudad

Melilla ha recibido hoy a 1.186 turistas, la inmensa mayoría de ellos estadounidenses, quienes han desembarcado…

5 horas hace

Carta abierta a Su Majestad Doña Sofía

Con motivo del próximo viaje de Su Majestad a nuestra ciudad, la Comunidad Musulmana de…

6 horas hace