Todos los niños nacen artistas, el problema es como seguir siendo artista. El instrumento que su madre le puso entre las manos es el violín, dicen que tu no eliges tocar este instrumento sino es él quien te escoge. El Faro de Melilla entrevista a Elia Bastida, quien nació con la música, y ella está dando el mismo ambiente musical a su hijo recién nacido. Un niño que nace entre ensayos de bandas de jazz. Su último disco se llama Aquarela, saldrá el próximo diciembre, y es una representacion de la paleta de colores musicales que forman su universo musical.
-Me enamoré del sonido del violín a los cuatro años y aún sigo enamorada, me encanta este instrumento y forma parte de mí como una extensión de mi cuerpo.
-El jazz es mi modo de expresión, sí, la música en general, pero en el jazz encontré la perfecta combinación de técnica y creación, te permite ser totalmente creativo, improvisando, y a la vez pudiendo jugar con tu instrumento a través de la tecnica que tengas. Los sonidos y armonías de jazz me captivaron.
-Cuando entré en la Sant Andreu Jazz Band, dirigida por Joan Chamorro, fue cuando descubrí esta música y a través de la metodología de Joan Chamorro vi cómo podía tocarla con mi violín (instrumento poco común en el jazz) como si fuera un instrumento más de la big band.
-Junto a Joan Chamorro, que fue mi profesor de jazz durante muchos años, la persona que más me ha enseñado musicalmente es Pablo Cortés, quien fue mi profesor de violín desde los 4 a los 18 años. También mi madre, quien es músico, y me hizo disfrutar de la música como un juego, como un lenguaje más en casa.
-Cantantes americanas que me gustan: Sarah Vaughan, Billie Holliday, Ella Fitzgerald, Cecile McLorin Salvant, Frank Sinatra, Samara Joy...
-He estado en Nueva York, no en Nueva Orleans, y sí, ¡me encantaría ir!
-Supongo que los amantes del jazz son gente a la que le gusta descubrir el mundo musical de cada músico de jazz, a través de la improvisacion, descubriendo su lenguaje, y dejándose sorprender.
-Mi último disco se llama Aquarela. Saldrá el próximo diciembre, y es una representacion de la paleta de colores musicales que forman mi universo musical. Como violinista, saxofonista tenor, saxofonista soprano, cantante y compositora. Pasando por diferentes estilos y mostrando todos esos sonidos que forman parte de mi día a día como músico. Tambien hay algunas colaboraciones especiales.
-Lo presentaremos en Madrid los días 6,7 y 8 de diciembre en el Café Central y en Barcelona en el Jamboree el 13 de diciembre.
José Cobo, portavoz del Movimiento en Defensa del Arbolado en Melilla, no oculta su frustración…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
Esta semana, la carne es el tema principal de la sección de nutrición de cada…
Melilla Titans, el equipo melillense de esports, regresa a la Gamegune, uno de los torneos más…
“El PSOE levantó los cuatro pilares del Estado del bienestar y levantaremos el quinto: el…
Ashok Jhamandas Lalchandani, también conocido como Carlos Lalchandani, es un reconocido empresario melillense de 63…