Este mediodía se ha presentado en la UNED el XVI Coloquio de Geografía Urbana. El objetivo de este evento, que transcurrirá en la ciudad autónoma hasta el viernes, es dar difusión a la ciudad. La primera actividad organizada es una mesa redonda en la que se va a debatir el futuro, los escenarios y las posibilidades que puede tener Melilla dentro del campo económico y del turismo cultural.
El día de mañana estará dedicado a hacer trabajo de campo, visitarán distintos puntos de interés de la ciudad como Melilla la Vieja, el ensanche, las cuevas del Conventico o la valla.
El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la UNED y han acudido 70 personas del ámbito universitario. Las jornadas comenzaron el 27 de junio y que hoy se ha desarrollado en Melilla.
Fernando Almeida, profesor titular del departamento de Geografía y de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha confesado que desde su departamento estaban "extraordinariamente" interesados en conocer la ciudad y difundir Melilla al resto de congresistas "porque reúne una serie de patrimonio y de cultura muy interesante, más allá de lo que pueda salir en las noticias", dijo Almeida. Además, espera poder volver a realizar actos de este tipo en la ciudad autónoma.
La vicepresidenta, Gloria Rojas, ha explicado que este coloquio forma parte de dos de los objetivos que se marcaron desde su consejería: difundir en Melilla el ámbito universitario y vender Melilla como turismo MICE, turismo de congresos y de eventos de pequeño y mediano tamaño. Por ello este acto, dice, "cumple las expectativas que tiene el Patronato de Turismo respecto al tema universitario y el turismo".
El evento ha sido organizado por el departamento de Geografía Urbana de la Universidad de Málaga y el grupo de trabajo de Geografía Urbana de la Asociación Española de Geografía.