Su presidente en Melilla, José Silvestre, afirma que el sindicato no siente “presión” alguna por no apoyar ni secundar el paro y defiende que “no es el momento” para una huelga.
En vísperas de una nueva jornada de huelga general, en el seno del sindicato CSI–F en Melilla están “convencidos” de que el 14 de noviembre “no cambiará nada”. Así lo aseguró ayer el presidente del sindicato en Melilla, José Silvestre, quien sostuvo que su formación no se siente “acorralada ni presionada” por no participar ni secundar la huelga de mañana. El representante sindical insistió en que desde el momento en que la UGT y CCOO convocaron el paro, el CSI–F entendió que “no era el momento ni había motivos suficientes para una huelga general”. Ello no quita, dijo en declaraciones a El Faro, que en el futuro, “si el Gobierno nos decepciona o nos toma el pelo”, sí participen e impulsen protestas y movilizaciones.
Silvestre explicó que los sondeos realizados por el propio sindicato en el ámbito nacional no daban un respaldo mayoritario a la huelga. Esta encuesta se realizó principalmente a través de la página web del sindicato. El motivo que alegaron los participantes para no apoyar esta movilización es que “no va a cambiar nada”.
Sin embargo, el representante sindical melillense defendió el derecho a convocar la huelga por parte de la UGT y CCOO, aunque no comparta los motivos. “Si la huelga tiene éxito y el Gobierno rectifica su política, muy bien, pero tenemos el sentimiento y estamos convencidos de que no va a pasar nada”, reiteró Silvestre.
Margen al Gobierno
Desde CSI–F mantienen los mismos argumentos que le llevaron a descolgarse de la convocatoria de la huelga general de mañana. “No es el mejor momento. El Gobierno está tomando medidas muy duras, pero también deben tener un margen de tiempo para que tengan algún efecto. Además, está pendiente aún el rescate de la Unión Europea”, recordó Silvestre. Por estos motivos, CSI–F no apoya el 14–N, pero no descarta en un futuro movilizar sus filas. De hecho, Silvestre aseguró que la postura de su sindicato con respecto a la jornada de paro no significa que dejen de participar en manifestaciones y concentraciones contra los recortes del Gobierno. El responsable sindical también se refirió a la polémica entre la UGT, CCOO y la patronal con respecto al papel de los piquetes informativos. Silvestre afirmó que los piquetes “deben existir”, pero con un carácter meramente “informativo” y rechazó aquéllos “más coercitivos”, pues en una jornada de huelga general “igual que se respeta los motivos de la huelga, también se debe respetar el derecho a trabajar de los empleados y los empresarios”. Por ello, Silvestre dijo confiar en que el día de mañana se desarrolle “sin ningún tipo de incidentes”.
Las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR) informaron este viernes que se envió una unidad…
El Gobierno melillense ha pedido ya la eliminación de la tasa verde que se impone…
Un libro muy recomendable para estas vacaciones de invierno es, indudablemente, 'La novia de la…
Este año ha marcado un punto de inflexión en el camino a la digitalización y…
Después de nueve meses de espera, el Banco de España reveló los retratos realizados a…
Con hastío los pequeños conflictos, aquellos que se postergan en el infinito de la Historia,…