El Patronato de Turismo va a destinar 40.000 euros a proyectos que atraigan a turistas marroquíes hasta Melilla. El objetivo es ayudar a iniciativas que puedan generar flujos de visitantes en la ciudad.
Esa es una de las potencialidades de Melilla, el turismo, y hay que aprovecharlo. Entre las actividades que pueden ser subvencionables por la Ciudad se encuentran las actuaciones relativas al fomento de venta de excursiones a Melilla con los operadores internacionales que operen en Saidia.
Justo ayer Aena, la sociedad estatal que gestiona los aeropuertos de interés general, hizo públicos los datos de pasajeros en octubre. Y en Melilla son positivos: se ha registrado un incremento de viajeros del 13,9% y han crecido un 12,3% las operaciones en relación con el mismo mes del año anterior.
Ahora falta que las compañías que operan en Melilla cuiden que no se produzcan cancelaciones por averías (ayer las hubo pero por nubes bajas) y no se empeore la calidad del servicio por externalizaciones (como está haciendo Air Nostrum), para que Melilla pueda aprovechar todo su potencial turístico.
Melilla tiene que rentabilizar su sol, su costa, su mezcla cultural, su modernismo y su parte antigua. Y sus gentes.
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