A mediados de abril estiman comenzar las obras de acometidas domiciliarias de agua potable en el barrio de la Cañada de Hidum. Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, explicó que con la obra persiguen aumentar la eficiencia de los recursos hídricos, mejorar la calidad de agua suministrada, garantizar el suministro de agua potable, modernizaran la infraestructura hidráulica de distribución de aguas, entre otros
Mohatar explicó que la red de abastecimiento con la que cuenta La Cañada tiene "numerosas roturas", lo que genera una pérdida importante de agua debido a la antigüedad de las conducciones. También señaló que este sector de la ciudad presenta un crecimiento urbanístico importante "en la cual mucho de los viales públicos transitables no coincidía con las viviendas, lo que complicaba muchísimo las labores de reparación y generaba un inconveniente bastante importante a los usuarios de la zona.
Como ya lo adelantó El Faro el pasado 4 de marzo, las obras, según el proyecto, consistirán en la realización de las acometidas domiciliarias de agua potable, “enganchado las acometidas nuevas a las existentes”. En La Cañada reside el 29% de la población melillense y supone el 15% de todo el territorio. Con este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y en el que trabajarán ocho personas, buscan mejorar la red de abastecimiento de agua de 750 viviendas. El importe de la obra será de 114.000 euros.
A juicio de Mohatar era una acometida necesaria para que este sector de la ciudad cuente con una red de abastecimiento de agua potable “lo suficientemente buena y en condiciones”.
Respuesta a Quevedo
Por otra parte, el consejero quiso responder al extitular de Medio Ambiente y diputado del Partido Popular, Manuel Ángel Quevedo, e indicó que es el Gobierno actual quien “desencalló” las obras de la desaladora.
"Yo le diría a este señor, al señor Quevedo que si fuese por cuestión del Gobierno anterior este cuarto módulo todavía no fuese una realidad como lo es ahora. Volver a decirle que gracias a este Gobierno se desencalló una situación que estaba allí, atascada durante años por una cuestión de intereses políticos más que por intereses generales que de ciudadanía", dijo.
De la misma forma, indicó que la "desaladora actual y todas las instalaciones que se han hecho de agua que existen ahora en Melilla, el que menos ha tenido que protagonismo ha sido el PP". Según Mohatar, la construcción de la desaladora actual "tuvo su germen principal" en 1999, cuando Mustafa Aberchán fue presidente de la Ciudad.
Indicó que a través de un protocolo firmado con la exministra Isabel Tocino, se dieron los "primeros pasos" para la construcción de la desaladora actual, donde se referían a la edificación de los tres módulos actuales, en el que el Gobierno central aportaría el 85% del coste de la obra y la Ciudad el 15%, dijo.
Por fin se va a poner las acometidas a las viviendas ilegales, por favor a ver si hay transparencia y nos enseñan después cuanto se ha recaudado por agua en este barrio ., o será como siempre a coste cero como premio por saltarse la ley y hacer una vivienda ilegal. Espero que a todo el que no pague se le corte el suministro de agua aunque de poco valdrá ya que se conectarán rápidamente ilegalmente y así seguirán como hasta ahora sin pagar un euro , para eso estamos los demás contribuyentes para pagar a los que se saltan la ley .
ENTRE LAS IRREGULARIDADES, LAS ROTURAS , FUGAS DE AGUA EN ESTE FAMOSO BARRIO DE NUESTRA CIUDAD Y OTRAS HISTORIAS MAS..DONDE ESTABAN NUESTROS POLITICOS QUE AHORA TARDAN EN DARLE UNA SOLUCION SATISFACTORIA PARA TODAS LAS NECESIDADES QUE SUFREN...QUIZAS EN EL Y TU MAS QUE YO...