La prestación de incapacidad temporal baja al 50% los tres primeros días.
La festividad del Aid el Kebir o fiesta del Borrego volverá a tener un día festivo en el calendario laboral del próximo año 2013. El día de la Inmaculada, el 8 de noviembre de 2013, cae en domingo por lo que la festividad del lunes se reserva para esta celebración musulmana, tal y como se viene haciendo en los últimos años.
El calendario laboral del ejercicio próximo se aprobó esta semana en la Comisión de Administraciones Públicas, por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, y ayer el Consejo de Gobierno aprobó dicho acuerdo, según informó la consejera del área, Katty Muriel. Antes del 30 de septiembre, la propuesta de calendario laboral será enviada al Ministerio de Administraciones Públicas, como el resto de las autonomías.
Muriel recordó que este año, la fiesta del Borrego se celebrará el día 26 de cotubre. A pesar de que el calendario islámico se rige por los ciclos lunares, el margen de error en la ciudad autónoma es de un día. Igualmente, en la comisión del área que dirige Muriel, el pasado año la fiesta de Reyes, el 6 de enero, cayó en domingo, y se pasó al Aid el Kebir, el día 26.
La Comisión de Administraciones Públicas aprobó esta semana la modificación de la prestación por incapacidad temporal, que viene recogido en el Real Decreto 20/2012, y que ahora será del 50% en los tres primeros días de la baja para los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Según informó la consejera, Katty Muriel, anteriormente la prestación era del 100% de la retribución del mes anterior.
En virtud del Real Decreto, que entrará en vigor el próximo 15 de octubre, la prestación por incapacidad temporal, que no se deban a maternidad o accidente de trabajo, será del 50% los tres primeros días, del 60% entre el 4º y el 21º y del 100% a partir del 22º día de baja temporal.
El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca vuelve este domingo a la competición liguera después del…
La Unión Deportiva Melilla B pondrá este domingo el punto final a la temporada en…
El conjunto del MCD Rusadir CF, que milita en el grupo quinto de la División…
El conjunto de la Peña Real Madrid de la División de Honor juvenil de fútbol sala…
El Club Voleibol Melilla afrontará este domingo, a partir de las 17:00 horas, uno de…
La Campaña Mundial por la Educación volvió a celebrarse este sábado en Melilla con una…