Emvismesa sortea las siete últimas viviendas de la promoción Villegas

Las siete casas de la promoción de la calle Villegas que quedaban por adjudicar ya tienen posibles dueños. El sorteo para elegir a los agraciados se celebró ayer por la mañana en la sede de la empresa pública Emvismesa ante notario y con la inestimable ayuda de una mano inocente. Había un total de 14 solicitantes admitidos, aunque únicamente la mitad podrán acceder a estas viviendas. El primer elegido fue Ismael Zaghdaj y a partir de su nombre, incluido en una lista cerrada, se seleccionó al resto en orden descendente.
El primer escogido tendrá la oportunidad de elegir la casa que él prefiera y los seis restantes harán lo propio cuando les corresponda su turno. Seis de las viviendas que aún estaban sin dueño son de tres dormitorios, mientras que la séptima es de cuatro. A partir de hoy, Emvismesa se pondrá en contacto con los seleccionados para reunirse con ellos y determinar en qué fecha puede mostrarles las casas a elegir.

Sin público
Como curiosidad, hay que reseñar que el sorteo de ayer era público y se esperaba que acudieran muchos de los interesados. Sin embargo, la mayor parte ya se encontraba de vacaciones y no pudo personarse en la sede de Emvismesa, por lo que proceso se llevó a cabo únicamente ante la presencia de los dirigentes de la empresa pública y los profesionales de los medios de comunicación.
Cada una de las viviendas tiene un precio aproximado de 180.000 euros. El presidente de la empresa municipal, Javier Lence, señaló a los medios de comunicación que puede darse la posibilidad de que uno de los escogidos en el sorteo de ayer no obtenga la financiación bancaria necesaria y quede excluido del proceso de adjudicación. En tal caso, se elegiría a alguno de los que han quedado en lista de espera.
No obstante, el presidente de Emvismesa aseguró que este tipo de situaciones se dan cada vez menos. “La situación continúa siendo muy complicada para las familias de Melilla, pero es cierto que los bancos han abierto la mano un poco y dan mayores facilidades para acceder a una hipoteca”, subrayó.
A partir de este punto, queda continuar con los trámites administrativos y la redacción de las escrituras para la puesta a punto de esta promoción. Lence calculó que, si marcha todo bien, las llaves se entregarán el próximo mes de octubre.

Planes para los bajos
Con la adjudicación de las viviendas ya encarrilada, a Emvismesa la resta decidir qué hacer con los bajos de este edificio. Todo está en el aire e ideas que parecían ya aprobadas, como el traslado de la sede de la empresa pública, se han torcido en las últimas semanas y quedan prácticamente descartadas.
Una de las posibilidades que está cobrando mayor fuerzas desde hace meses es la ampliación de las instalaciones de la Escuela de Danza. Sin embargo, la decisión no está cerrada. Entre otras opciones que se están analizando, Lence destacó la de instalar oficinas de la Ciudad Autónoma. Al ente municipal aún le quedan varios meses de margen para pronunciarse de manera firme.

Compartir

Artículos recientes

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

7 mins hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

24 mins hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

36 mins hace

Partido para olvidar del Nueva Era FS en la pista de ElPozo FS B

ElPozoB: Juanjo, Palacio, Bruno, Manuel, Villalobos, Carrión, Madrid, Salazar, Martínez, González, Robles, Añasco y Rocamora.…

48 mins hace

Victoria de oro para el filial del Torreblanca en su debut en liga regular

Torreblanca B: Vika, Nara, Ibuki Kato, Sofiia, Daria, Amal, Miriam, Lara y Sara Ruiz. Albacete: Laura Navarro, Mónica,…

1 hora hace

Tres puntos en una difícil cancha

Castro FS: Luci Paz, Ontiveros, Luisa Mayara, Danni Sousa y Estela Cantero. Quinteto inicial. Ana…

1 hora hace