La empresa pública sopesa la posibilidad de utilizar oficinas de barrio de Administraciones Públicas para dar determinados servicios a los ciudadanos.
La sociedad pública Emvismesa sigue trabajando en la organización de una oficina de atención al ciudadano en las instalaciones que tiene la empresa en Melilla, según confirmó ayer en Onda Cero el presidente de la entidad, Juan Antonio Iglesias.
En este sentido, el objetivo es dotar de un mejor servicio a esta área de trabajo de Emvismesa, pues son muchos los melillenses que a diario acuden a las oficinas a realizar diversos trámites relativos a viviendas sociales. “Estamos afrontando cambios”, comentó y adjuntó que también se están cambiando hábitos de trabajo en la empresa municipal.
De hecho, hay áreas de trabajo que están asumiendo nuevas funciones, como por ejemplo la de promoción, donde se tratan cuestiones como las ayudas al alquiler y todo ello con vistas a la creación de esa oficina de atención al ciudadano.
Iglesias recordó que el objetivo era ir dotando de mejores servicios a Emvismesa, siempre pensando en los requerimientos de los ciudadanos y añadió que lo que se pretende es crear una oficina de atención similar a la que ha ido creando Administraciones Públicas en diferentes barrios de Melilla. De hecho, se pretende que en una misma oficina puedan realizarse todos los trámites que ahora hay que ir haciendo por diversos departamentos, lo que complica en exceso las gestiones.
Iglesias comentó que incluso están sopesando la posibilidad de utilizar algunas de las oficinas de atención ciudadana que tiene Administraciones Públicas para hacer algunos trámites de Emvismesa. Así, se evitaría que los ciudadanos tuvieran que desplazarse a las oficinas centrales de la entidad pública. “Ahorraríamos desplazamientos”, afirmó y recordó que hay funciones, que como la de información, pueden darlas estas oficinas que ya existen.
En cuanto a los proyectos futuros, comentó que el más inmediato es reformar estas oficinas que ya existen, aunque el objetivo de Emvismesa es crear una nueva oficina de atención en otros locales que sean más céntricos. De hecho, se quieren instalar en los bajos de una nueva vivienda pública que se quiere construir en la calle Villegas, una zona céntrica de Melilla, con lo cual se ganaría espacio y se daría una mejor atención.
De momento habrá que seguir con las actuales oficinas y los cambios realizados, pues aún queda bastante tiempo hasta que se construya este nuevo edificio con los locales para Emvismesa, donde también estarán el resto de oficinas.
Esta posibilidad era contemplada desde hace tiempo por parte de la Ciudad Autónoma aunque no se habían encontrado unos locales adecuados a las necesidades de la empresa pública, con lo cual han tenido que esperar a la construcción de este nuevo edificio de 24 viviendas de la calle Villegas.
En cualquier caso, el Gobierno local ya informó en su momento de su voluntad para encontrar unos locales que fueran más céntricos que los actuales en Minas del Rif, pues están saturados debido a la gran cantidad de personas que acceden a ellos para realizar trámites relativos a compra y alquiler de viviendas.
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…