Emvismesa deja de recaudar 500.000€ mensuales por atrasos en los pagos de recibos

  • Un 20% de la facturación no se llega a abonar, pero Driss recuerda que son viviendas sociales

El presidente de Emvismesa, Hassan Driss, explicó ayer que se dejan de recaudar unos 500.000 euros mensuales debido a que no todas las familias que están de alquiler o con hipotecas de viviendas sociales pueden abonar a tiempo los recibos. Aseguró que entre un 15 y un 20% de la facturación son cobros atrasados. No obstante, recordó que se trata de un parque de viviendas de unas 3.000 y que son sociales, por lo que sus inquilinos son personas con pocos recursos económicos, que necesitan más tiempo para ponerse al día con sus pagos a la Administración.

No obstante, Driss subrayó que desde que se hizo cargo de esta sociedad se están enviando mensajes de texto a los inquilinos de las viviendas cuando el banco les devuelve un recibo. Aseveró que está teniendo resultado porque la familia recibe la notificación e intenta ponerse al día lo antes posible. Añadió que con ese mensaje de texto no han inventado nada, pero que es una estrategia que está ayudando a cobrar los alquileres.

El presidente de Emvismesa remarcó que el carácter de esta empresa no es desahuciar a las familias y que sólo denuncian en los juzgados a inquilinos que tienen recursos y trabajo y no pagan los recibos. Resaltó que se tiene en cuenta la situación de cada persona porque la mayor parte de los alquileres son a ciudadanos que no tienen recursos económicos suficientes por falta de un empleo.

En conversación, con los inquilinos de las viviendas Ultrabaratas

El presidente de Emvismesa confirmó que fue el pasado 31 de octubre cuando finalizó el contrato de la mayor parte de los 40 inquilinos de las viviendas Ultrabaratas. Aseveró que todas estas personas deben marchase del edificio. De hecho, ocho familias ya se han ido. No obstante, indicó que se está conversando con los inquilinos y se tienen en cuenta las circunstancias especiales de cada uno de ellos. Resaltó que se trata de viviendas sociales y algunos han pedido tiempo para buscar otro piso donde marchase. Otros tres no se tendrán que ir hasta dentro de dos años porque firmaron el contrato de alquiler más tarde. Además, se ha denunciado en el juzgado a siete personas por impagos de los alquileres.

Compartir

Artículos recientes

Establecer lazos mirando al norte

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que la visita de…

20 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 20 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin…

48 mins hace

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

11 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

12 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

13 horas hace