Con ellas son un total de 212 las que están en fase de construcción o terminadas, todas en régimen general. En estos momentos ya se han vendido unas 40.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la petición de licencia de obras que ha presentado la Consejería de Fomento con el fin de construir 35 nuevas viviendas sociales por parte de la sociedad pública Emvismesa.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó en rueda de prensa que esta nueva promoción se levantará en las inmediaciones de la carretera de la Purísima Concepción, en concreto en la zona de Jardín Valenciano, donde también debe construirse un nuevo centro escolar así como una urbanización de carácter privado.
En cualquier caso, Conesa señaló que con esta promoción serán ya 212 las viviendas que están en fase de construcción o terminadas por parte de Emvismesa, todas ellas de régimen general. Junto a ello, reseñó que todas las viviendas que construye la Ciudad Autónoma se hacen con la idea de ser vendidas, a pesar de los problemas que hay en estos momentos para pedir un crédito bancario por parte de los compradores.
Pese a ello, el portavoz del Gobierno recordó que este no es el único problema de los compradores pues también se han reducido las ayudas estatales para la compra de vivienda, lo que estaría teniendo incidencia igualmente en muchos melillenses.
Conesa comentó que en estos momentos se han vendido ya 40 viviendas de las construidas por Emvismesa y matizó que las dificultades de acceso al crédito son ajenas al Gobierno local.
En otro orden de cosas, señaló que desde Emvismea, y en vista de las dificultades para vender las viviendas, están sopensando otras soluciones como por ejemplo la modalidad de alquiler, o alquiler con opción a compra.
El portavoz del Ejecutivo local no perdió la oportunidad de criticar los ataques de la oposición por este motivo, pues tanto desde CpM como el PSOE, estiman que es la Ciudad la que ha subido los precios de las viviendas, cuando lo cierto es que están tasados por ley, según explicó en su día el presidente de la sociedad pública, Juan Antonio Iglesias.
Además, aprovechó su comparecencia para criticar la política de vivienda del Gobierno socialista hasta ahora, pues en siete años de legislatura, aún no habrían construido ninguna promoción de viviendas en Melilla.
“El Gobierno central no ha hecho nada”, afirmó y añadió que lo que debería hacer CpM es criticar a sus socios, el PSOE, pues las promesas de esta formación política se habrían quedado en “cero”, sentenció.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…