La ampliación del puerto comercial, mejorar las instalaciones de la frontera, crear un vivero de empresas de base tecnológica e impulsar nuevas carreras universitarias son algunas de las claves de las cinco ponencias que presentaron ayer los populares en su XII Congreso. Todas fueron aprobadas por unanimidad.
El primero en intervenir fue el vicesecretario del PP de Melilla, Javier Lence, que fue el encargado de adaptar los nuevos estatutos a las características del partido en nuestra ciudad. Comentó que se presentaron cinco enmiendas y la mayoría hizo referencia a cuestiones de forma, aunque enriquecieron este texto final.
Lence destacó que algunas novedades implantadas a nivel nacional no lo son para Melilla porque el PP ya había emprendido aquí este tipo de medidas.
‘Melilla y su economía’
El encargado de hablar de economía fue Daniel Conesa, vicepresidente de la Ciudad, que destacó un gran número de proyectos para mejorar el crecimiento de la ciudad y acabar con las altas cifras de desempleo. Entre ellos, está la ampliación del puerto como una zona “estratégica” y la reordenación de los pasos fronterizos para que el comercio atípico “pujante” no genere más “colapsos”.
También defendió Conesa la necesidad de apoyar a las empresas de la ciudad, porque son las que generan empleo. Destacó que habrá medidas para incentivar la creación de negocios y el aumento de autónomos, además de apostar por un vivero de empresas con base tecnológica.
Asimismo, el popular indicó que el PP incentivará la recuperación del “centro de compras modernistas porque hay que recuperar a los turistas marroquíes” que paseaban por la ciudad, añadió.
La diputada María del Carmen Dueñas dedicó la ponencia a las políticas sociales. Aseguró que es imprescindible que los jóvenes participen más en la ciudad y, por ello, indicó que hay que buscar las fórmulas para lograr la implicación del colectivo.
La educación
Además, Dueñas destacó el papel de los maestros, que está poco valorado, y subrayó que la familia es la base de la sociedad.
También argumentó que hay que potenciar la educación porque es la forma de que una persona sea libre, siendo la Formación Profesional una vía para los jóvenes que dejaron sus estudios.
En el caso de Manuel Ángel Quevedo, consejero de Medio Ambiente, su ponencia se centró en el entorno natural. Habló de la calidad del agua que se logrará en el 2020 cuando se haya terminado la obra de la desaladora y otros proyectos que permitirán reducir el consumo en la ciudad.
Quevedo también indicó que se creará un punto limpio móvil que irá por los barrios para recoger determinados residuos.
El último en intervenir fue el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que apostó por reformar las infraestructuras de la ciudad, como las de la frontera, y afianzar la Melilla multicultural para tener un futuro mejor.
Finalmente, El Barkani señaló que sin una estabilidad política en la ciudad no se podrían llevar a cabo estas medidas.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…