Empresarios de Granada ven la línea con Motril clave en su desarrollo económico

  • Consideran que la importancia de esta ruta con Melilla va más allá del intercambio comercial

La línea marítima entre Motril y Melilla es clave para los empresarios granadinos. El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, asegura que esta conexión es una cuestión que va más allá de favorecer el intercambio comercial y señala que las administraciones tienen que trabajar para su mantenimiento. Betoret explicó en declaraciones a El Faro que contar con infraestructuras y comunicaciones adecuadas es clave para que tanto el puerto de Motril, “que es el de toda Granada”, como sus empresas sean competitivos.

El representante de los empresarios hizo estas declaraciones coincidiendo con la campaña de promoción que la Diputación de Granada, a través de su Patronato de Turismo, realizará este fin de semana en nuestra ciudad y a la que acudirán una veintena de empresarios. Indicó que es necesario prestar atención a un mercado tan cercano como el de Melilla y consideró que Motril es “el puerto natural” de nuestra ciudad con la península.

Línea de interés público

En este punto, Betoret se refirió a la petición que se viene realizando desde la práctica totalidad de las instituciones granadinas para que la ruta marítima entre Melilla y Motril sea considerada de interés público al igual que lo son las de Almería y Málaga. Indicó que esta línea debería tener el derecho a optar a subvenciones como el resto y apuntó que se han sumado a todas las iniciativas que se han puesto en marcha en este sentido desde el Puerto. Consideró que están defendiendo algo que les corresponde.

Sinergias empresariales

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada reconoció que hasta ahora no han existido todas las sinergias que les gustaría entre empresas de nuestra ciudad y de Granada, pero consideró que es un buen momento para potenciar unas relaciones comerciales que siempre deberían de haber existido y apuntó que la conexión marítima ayudará a que esto sea así.

La campaña de promoción que se desarrollará este fin de semana es la primera de este tipo que se hace en Melilla. Consideró que es una ocasión que merece la pena aprovechar y se mostró confiado en que será un éxito.

Los grandes atractivos de Granada

La campaña de promoción que se realizará este fin de semana en nuestra ciudad busca convertir a Granada y su provincia en un atractivo para los melillenses que quieran hacer turismo. El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo granadina, Trinitario Betoret, indicó en declaraciones a el Faro que pretenden acercar a Melilla los principales atractivos granadinos, desde las Alpujarras a los municipios del Poniente, así como los monumentos de la capital y su gastronomía. Aseveró que se encontrarán “una variedad única en toda España” con puertos comerciales, deportivos, monumentos, paisajes, playa, nieve o un clima tropical.

Compartir

Artículos recientes

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

12 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

13 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

14 horas hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

14 horas hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

14 horas hace