Aseguran que el representante del Ministerio que los recibió no conocía nada sobre la estafa.
“Hemos sido un ninguneados”. Así calificó ayer la reunión en el Ministerio de Exteriores, el presidente de la Asociación de Empresas Extorsionadas en Marruecos, Francisco de Arratia. El empresario aseguró en declaraciones a El Faro que Javier Sangro de Liniers, subdirector General de Relaciones Económicas Bilaterales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que los recibió apenas tenía información sobre su caso y que ni siquiera dio una respuesta a las preguntas que le formularon. “Llevamos tres años esperando este encuentro y nos hemos reunido con una persona que llegó a Exteriores hace quince días y que no tenía detalles sobre lo ocurrido”, criticó el presidente de la asociación.
A la reunión acudió el director de la empresa andaluza Torreblanca, Rodrigo Rodríguez, uno de los empresarios que ha denunciado haber sido víctima de estafas en el país vecino por parte de una compañía participada en un 50% por el Gobierno marroquí.
Precisamente, la participación del Ejecutivo del reino Alauí en la empresa estafadora fue uno de los temas sobre los que la Asociación preguntó ayer el representante del Ministerio, algo a lo que Sangro de Liniers prefirió no contestar. “Después de tanto tiempo esperando, nos dice que no contesta. Es incomprensible”, señaló de Arratia, que recordó que la Unión Europea sí reconoció que Immolog (perteneciente al Grupo Addoha), que es la empresa que supuestamente estafó a los españoles, estaba participada por el Gobierno del país vecino.
El presidente de la asociación apuntó que el representante de Exteriores ni siquiera sabía que había otra constructora, en este caso catalana, que había sido estafada . En este punto, cabe recordar, que la empresa catalana no fue citada ayer, sino que tendrá un encuentro el próximo 9 de enero con un asesor del ministro de Industria. De Arratia apuntó que tampoco se les aclaró ayer por qué no se ha recibido a todos los afectados al mismo tiempo.
A lo que sí se comprometieron desde el Ministerio de Exteriores es a ayudar a los empresarios españoles a mantener una reunión con responsables del Gobierno marroquí para tratar el asunto. No obstante, el presidente de la Asociación de Empresarios Extorsionados en Marruecos indicó que tienen poca confianza en que realmente se hagan estas gestiones.
“La reunión de ayer parece que sólo buscaba distraernos. Es una ofensa a nuestros interés, nosotros esperábamos reunirnos con alguien que al menos tuviera un conocimiento profundo de lo ocurrido”, sentenció.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…