-
La revista del conservador David Horowitz dice que no hay “recursos significativos” ni “ventajas económicas” para mantener las ciudades autónomas
En una línea muy similar a la aversión que muestra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia el mundo musulmán, la revista del empresario conservador estadounidense David Horowitz, ‘Front Page Mag’, publica en su último número un artículo dedicado al mundo musulmán en España. Entre otras cosas, considera que habría que ceder a Marruecos Melilla y Ceuta. Para esta publicación, existen numerosos motivos. Uno de ellos es frenar la inmigración, dado que, argumenta que cuando los inmigrantes subsaharianos llegaran a alguna de las ciudades autónomas, continuarían en un país africano y no en Europa.
“Si los inmigrantes llegan a Melilla y Ceuta, seguirán en África, y los marroquíes, como podemos imaginar, se permitirían utilizar métodos para disuadirlos que los españoles no podrían utilizar jamás”, apunta, y añade que el país vecino podría regular, acordando con el Gobierno central, el flujo de migrantes y refugiados que entran desde Marruecos hasta España, evitando de esta forma, según señala, entradas incontroladas.
Talones de Aquiles
Por otra parte, la revista del conservador David Horowitz intenta encontrar razones prácticas, sin aportar argumentos basados en las historias de las localidades, para defender su hipótesis de la cesión de las ciudades autónomas al Reino alauí. Critica las razones ligadas “al prestigio” que asegura que hacen que España mantenga estas localizaciones dentro de su territorio y afea que no se valore que Melilla y Ceuta “no aportan recursos significativos ni ventajas económicas”.
En otro alarde de falta de conocimiento, el artículo asegura que Marruecos se mostraría contento del “triunfo de la diplomacia” que supondría la cesión territorial, del mismo modo que, asegura, para nuestro país “sería un triunfo” porque se desharía de “los talones de Aquiles” que dice que suponen las ciudades para España.
Defensa de la frontera
Desde un punto de vista completamente previsto de arraigo poblacional y sentimiento patrio en Melilla, la revista ‘Front Page Mag’ también apela al ahorro que supondría para España y la Unión Europea (UE) deshacerse de los gastos relacionados con la defensa de las fronteras terrestres con Marruecos que suponen ambas ciudades autónomas.
En este mismo sentido, apunta que no habría que invertir en el coste de mantenimiento de “los centros para refugiados” en Melilla y Ceuta, en este caso los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que dependen del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Los argumentos migratorios y económico son dos de los que llevan a la revista a preguntarse abiertamente qué es lo que impide a España entregar las ciudades a Marruecos.
La población musulmana que inquieta a Trump y a la revista de David Horowitz
Tomando de ejemplo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que intenta sacar adelante, si la justicia de su país se lo permite, un decreto contra países por el mero hecho de aglutinar ciudadanos musulmanes, asociándolos erróneamente con el terrorismo, la revista ‘Front Page Mag’ del empresario conservador David Horowitz pide “no poner las cosas más fáciles a los musulmanes” en territorio de la Unión Europea (UE) y entregar a Marruecos las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.
De hecho, entre las razones que da para ceder estas localidades al Reino alauí está que “la población musulmana (en Melilla y Ceuta) es de alrededor del 40%, con un porcentaje al alza”.
“No faciliten las cosas, no contribuyan a engrosar la población musulmana de España y de la UE. Abandonen Melilla y Ceuta”, reclama el autor del artículo, que deja completamente a un lado el sentimiento de la gente a la que alude y la españolidad y la pertenencia a España de las ciudades.
Asimismo, la publicación se refiere a algunos vídeos del autoproclamado Estado Islámico en los que se llama a “recuperar” Al-Andalus. Considera que, si se entregaran a Marruecos Melilla y Ceuta, frenarían la vía de llegada del Dáesh a la península. Considera que es através de Melilla y Ceuta que “los musulmanes pretenden reconquistar Al-Andalus”, asegura la revista en su último número.