El presidente de Tragsa, Jesús Casas, explicó que durante los próximos años van a llegar a España fondos que van a animar la actividad económica. Dijo, por ejemplo, que vendrán los fondos Next Generation de la UE, y “las administraciones se están fortaleciendo para ejecutarlas”. Afirmó que en este caso la empresa pública está a disposición de todas las administraciones y apuntó que “en no pocos casos nos dicen que probablemente, cuando los fondos se acaben de concretar que será inminente, van a contar con nosotros y para eso estamos”.
Casas indicó que no cuentan con un nuevo proyecto ya encargado desde Melilla, pero “sí que tenemos es una descripción de actuaciones que están encima de la mesa tanto en lo que se refiere a obra formal, como a apoyo técnico”.
Todo esto se abordó en una reunión que mantuvo el presidente de Tragsa y su equipo, no solo con representantes de la Ciudad, sino también de la Delegación del Gobierno. Casas indicó que llevaba mucho tiempo intentando hacer esta visita a la ciudad, pero la pandemia aplazó esta cita con Melilla. En la reunión con el Gobierno local, estuvo la videpresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas; el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar y el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, que son los que tienen proyectos que desarrolla Tragsa en diferentes vertientes.
El presidente de Tragsa aseveró que esta entidad es mucho más que una empresa pública y lo definió como “un medio propio instrumental”. Dijo que se encuentran al servicio de las administraciones y forman parte de ellas.
Casas destacó que es la única entidad que pertenece de forma simultánea al Estado y a las comunidades autónomas o ciudades autónomas, así como a otras administraciones más localistas. “Tenemos una vocación clara de servicio público. No somos nada más que un servicio público. Hacemos los que nos encargan y nuestra obligación es ponernos a disposición de las administraciones de las que somos parte”, añadió.
Remarcó que había pedido disculpas por no haber podido venir antes a Melilla, pero indicó que esta mañana se ha hecho un repaso a todos los proyectos que tiene la entidad en marcha con la Ciudad y con la Delegación del Gobierno.
El presidente de Tragsa reiteró el compromiso de esta empresa con la ciudad porque forma parte de ella, añadió, y “estamos a disposición de las cosas que nos puedan encargar”. De hecho, puntualizó que la forma de proceder de esta entidad es ser “transparente” y trabajar “de la forma más leal y profesional, porque es lo que somos”.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…