Una empresa privada es la encargada de atender a los usuarios de la Residencia de Mayores que tienen Covid o vienen de una consulta del Comarcal y, por precaución, se les aísla en la planta primera de este centro del Imserso. Hay dos auxiliares y una enfermera por cada turno y son tres los turnos establecidos y también se cuenta con un médico. Pero para SAE, el Sindicato de Técnicos de Enfermería, no se entiende esta forma de proceder del Instituto. Se pregunta que si es una excepción por qué no se adopta ésta con la bolsa de trabajo para facilitar que auxiliares y enfermeras que tienen experiencia de trabajar en el centro puedan hacerlo. No han recibido ninguna información sobre el Imserso de por qué se ha adoptado esta medida ni se ha facilitado tampoco el dato al Comité de Empresa.
El sindicato lamentó que no se haya facilitado ni un solo dato de por qué hay una empresa privada trabajando en la planta primera de la residencia con los enfermos de Covid. Lo que sí sabe es que no se permite al resto de empleados del Imserso entrar en esta área.
Se trata de una zona que se habilitó en abril tras el inicio de la pandemia. Durante esos primeros meses del estado de alarma y de convivencia con el virus en Melilla, esta planta se habilitó para acoger a los mayores que venían del hospital o de consultas con el objetivo de que hicieran allí un aislamiento hasta que se comprobara que no se habían contagiado de Covid-19.
Con los buenos datos que tenía la ciudad al bajar el número de casos hasta su desaparición, esta planta se cerró. Y de nuevo ahora ha abierto el área por los casos de Covid que hay en el centro entre los mayores y que ha alcanzado, según los últimos datos del sindicato, a once residentes.
Y mientras en la primera ola de la pandemia se atendió esta planta con personal del Imserso, ahora se ha optado por contratar a una empresa privada sin dar nada de información al Comité de Empresa. Esos profesionales no conocen a los mayores como el personal del centro y, aunque estén muy bien atendidos, cosa que no duda el sindicato, remarcó que estos residentes sí que conocen al personal del Imserso y ellos saben quién come solo, a quién hay que insistir para que se tome las pastillas o si precisan de una grúa para moverlos.
SAE se pregunta si se ha hecho una excepción por parte del Instituto para adoptar esta medida y por qué no se ha actuado de la misma forma con la bolsa de trabajo. Indicó que hay muchas compañeras de la bolsa de trabajo que no pueden entrar a trabajar en la Residencia de Mayores porque solo les permiten hacer 180 días. Insistió en que no se entiende que se elimine ese requisito y se pueda seguir tirando de la bolsa de trabajo para contar con esas profesionales en el centro que conocen a los mayores y saben cómo se trabaja.
Además, el sindicato exige al Imserso que cambie la forma de hacer los contratos al personal. Indicó que se ofrecen contratos con una semana y si a estas profesionales las llaman del hospital con un contrato más largo, dejan el centro de mayores. Subrayó que la necesidad de plantilla es constante y desconoce por qué no se modifican esos contratos y se hacen de varios meses, así como a las compañeras de refuerzo de fin de semana no se les hace otros de más días. Cree que sería una forma de fidelizar al persona y evitar que vaya a otra institución a trabajar.
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…