a empresa encargada del festejo taurino que se celebró en la plaza de Melilla con motivo de la Feria salió ayer al paso de la información que señalaba una supuesta lidia ilegal celebrada en el coso con los toros sobreros del festejo.
A través de un comunicado de prensa facilitado por la Ciudad Autónoma, los responsables del espectáculo taurino aseguraron que se procedió al sacrificio de los astados para cumplir con la normativa vigente ya que la ley “no permite devolver los sobreros a sus respectivas ganaderías” por lo que es “obligatorio” sacrificar a los toros en la misma plaza.
Según el texto remitido a los medios de comunicación, la empresa valoró el hecho de lidiar a los toros después del festejo, debido a que la plaza no cuenta en sus instalaciones con un mueco para sacrificar a los animales que evite riesgos innecesarios por parte del personal.
Para hacer posible la lidia de los toros una vez acabado el festejo, se le consultó al ganadero que quería que así fuese, al matador de toros Luis Miguel Encabo,a toda su cuadrilla, a los veterinarios, al jefe del servicio médico y “todos dieron su autorización”.
La empresa resaltó que fue un espectáculo sin público, sin ánimo de lucro y que solo estuvieron presentes los profesionales y trabajadores de la Plaza de Toros que en ese momento se encontraban después del festejo.
Además, señaló que “todos los participantes tenían sus seguros en vigor y el acto finalizó sin ningún tipo de incidente, estando presente en todo momento el equipo médico al completo, así como la ambulancia”.
Por último, resaltó que ni la Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, ni el presidente del festejo “tienen absolutamente nada que ver en la realización de dicho acto, y que se tomaron tomas las medidas legales y necesarias para poder llevarlo a cabo tal y como se exigió desde Medio Ambiente”.
Equo Melilla había denunciado el pasado martes una presunta lidia privada que se habría desarrollado en la Plaza de Toros de la ciudad, cuyas imágenes circulaban por las redes sociales. En ellas, se puede ver las gradas vacías, los focos encendidos y unas personas realizando la faena con toros de lidia.
Por ello, Equo denunció esta situación ante la Justicia y pidió también que se hiciera un seguimiento del destino de los toros sobreros de años anteriores.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…