El Ministerio de Empleo y Seguridad Social destina 130.000 euros para la contratación de un servicio de asistencia médica de Atención Primaria para los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI). Se trata de un proceso abierto y las ofertas de las empresas se pueden presentar hasta el lunes 26. La apertura de los pliegos se hará el 18 de abril. El tiempo de duración del contrato es de un año, prorrogable otro más.
El servicio se impartirá por dos médicos colegiados en jornadas de ocho horas diarias de lunes a viernes en un turno de mañana y otro de tarde, aunque esto se puede modificar por la dirección del centro según sus necesidades.
El CETI facilitará las instalaciones y el material necesario para realizar esta labor.
Los médicos deberán asesorar a la dirección del centro sobre la situación y las medidas necesarias que deben adoptarse en caso de que haya una enfermedad contagiosa y esos facultativos serán los interlocutores con las autoridades sanitarias si es preciso informar sobre enfermedades de declaración obligatoria.
La asistencia médica incluye varias actividades, como redactar informes médicos; elaborar y mantener historias clínicas; realizar labores de rehabilitación básica de los pacientes; emprender actividades de prevención de enfermedades, promoción de la salud y atención sanitaria individual y familiar; indicar o prescribir procedimientos diagnósticos y terapéuticos; y prestar una asistencia a demanda, programada y urgente.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…