Editorial

Empieza el curso político

Hace unos días, un lector de El Faro ponía en duda que las vacaciones de verano terminan en agosto. Sobre el papel, lleva razón. La temporada de baño acaba oficialmente este año el 23 de septiembre. Sin embargo, en la práctica, esta semana empieza el curso político y la que viene, el curso escolar.

En Melilla, con la Feria de por medio, puede dar la impresión de que seguimos de veraneo y de que empezamos a fuego lento, pero no es así. Tenemos este mes el Congreso regional del PP, que va camino de no ser un mero trámite de reelección de Juan José Imbroda al frente del partido.

La presentación de la candidatura de Javier Lence ha animado el Congreso al menos hasta el 12 de septiembre, cuando se decide si oficialmente hay dos aspirantes formales a presidir el partido más votado de Melilla, en un momento decisivo para el futuro de la ciudad y de España.

Agosto cierra un verano, políticamente hablando, sin apenas ruedas de prensa, sin grandes controversias y sin apenas emoción. Después de dos años de pandemia, nuestros políticos estaban deseando coger un respiro y la mayoría ha desaparecido durante gran parte de este mes.

Quedan por delante ocho meses intensos de precampaña y campaña electoral y muchos proyectos por concretar en la ciudad. Este año teníamos el mayor presupuesto de la historia, pero también vamos camino de cerrar el año con una inflación desbocada y sin visos de corrección en el corto plazo.

Uno de los grandes proyectos que no se ha concretado es el Hospital Universitario, que se ha hecho esperar diez años. A estas alturas muy pocos ponen la mano en el fuego por su inauguración, pese a que durante la visita que hizo el presidente Pedro Sánchez a Melilla, en marzo pasado, dijo que estaría terminado a finales de este 2022.

No obstante, en ese momento aclaró que hablamos de fin de las obras, no de que entre en pleno funcionamiento porque faltaría el equipamiento, tan importante como las instalaciones.

Este lunes empieza el curso político y durante los próximos ocho meses se hablará básicamente de política y todo lo que se diga o se haga tendrá un cariz político.

Con suerte, la precampaña podría traernos la normalización del tráfico en la frontera, pero el estado de las relaciones hispano-marroquíes no nos dan muchas esperanzas.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

2 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

4 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

4 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

4 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace