Se acabaron las vacaciones y vuelve el baloncesto. Tras dos semanas de parón de liga por las fiestas navideñas, la competición regresa al Pezzi, y de qué forma; los colegiales del Enrique Soler reciben a un potente y poderoso C. B. Novaschool.
Los del Rincón de la Victoria están firmando una gran temporada encontrándose en la 4ª posición con 7 victorias y 5 derrotas, mientras que los chicos que dirige Javi Nieto cuentan con 6 victorias y 6 derrotas, desplazándose hasta la 6ª posición.
En el partido de ida, Novaschool se impuso al Enrique Soler con contundencia con un marcador tras un partido bastante igualado que cayó hacia el lado local en el último cuarto. Un 79 a 66 como resultado final de un partido en el que los de Nieto fueron a remolque desde los primeros compases de juego, aguantando la presión de un conjunto local liderado por sus jugadores Alex Jackson y José Manuel Berdugo.
Pero la afición melillense podrá vivir todo un clásico del grupo D de liga EBA entre estos dos equipos, donde el buen baloncesto, será el protagonista a partir de las 19:00 horas de esta misma tarde en el García Pezzi.
Para este partido, jugadores y cuerpo técnico han estado trabajando durante parte de las vacaciones de Navidad. La última incorporación colegial, la del americano Jarvis Haywood, que llegó en la última jornada ante Andújar para sustituir al británico Sol Rolls, espera debutar ante su afición y aportar su granito de arena. Otro al que espera la afición local con muchas ganas es el canterano Miguel Muriana, quien se ha incorporado a la disciplina colegial tras su regreso a la ciudad; por lo que será una tarde emotiva y cargada de ganas e ilusión.
Los del Enrique Soler deberán tener especial cuidado con los americanos Alex Jackson y John Esters. El ala-pívot Jackson, se posiciona como el máximo anotador de Novaschool con 16 puntos de media, ayudando, además, con 6,6 rebotes y casi 3 asistencias para marcharse hasta los 20 créditos de valoración personal; mientras que John desarrolla su juego en la posición de base, donde suma 11 puntos por encuentro y ofrece 3 asistencias para sumar 10 puntos de valoración.
Otro referente de Novaschool, es el pívot de 204 Anastasio Vázquez, hombre más valorado de su equipo gracias a los 11 puntos y 12 rebotes que promedia que le llevan a sumar 21,5 créditos de valoración personal. Sin duda, un jugador al que habrá que sacar de la zona y evitar que trabaje cómodamente.
Mirando a la posición de escolta, encontramos otro jugón muy importante en la estructura de Novaschool: José Antonio Berdugo. Sus 12,3 puntos por partido le avalan para posicionarse como 4º hombre más valorado de los de Añoreta.
Pero no hay que olvidarse de jugones de la talla del ala-pívot de 202 centímetros, David García, quien crea buen equilibro defensa-ataque y ayuda a los suyos a desarrollar un buen baloncesto junto a más hombres de la plantilla, como son el alero José Antonio Segado, la torre senegalés de 212 centímetros, Gora Gueye, el júnior Fran Montiel, que está aportando buen juego a su club y el base Guillermo Palma.
Un plantel de jugones que están haciendo una gran temporada y a los que habrá que hacer un buen marcaje si se quieren sacar los dos puntos en el Pezzi.
Si en el 2017 la plantilla colegial necesitó de su público para afrontar cada partido, en el 2018 no será diferente, y la unión equipo-afición va a volver a ser, sin lugar a dudas, lo más importante para el club estudiantil.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…