El encuentro estuvo marcado por el trabajo e intensidad de cada uno de los jugadores. Las defensas fueron muy superiores a los respectivos ataques.
La Melilla y San Fernando empataron a cero en un encuentro marcado por el trabajo y la intensidad que ambos oponentes pusieron sobre el terreno de juego, destacando, de manera sobresaliente, el buen hacer de las dos zagas por encima de las respectivas delanteras, lo que hizo que no se viera ningún gol durante los 90 minutos.
Para este partido, y como novedad, Josu Uribe introducía algunas variantes en su once inicial. Primeramente, alineaba a Jilmar en el lateral derecho sustituyendo a Pepe Romero, al que el técnico asturiano prefirió dejar en Melilla. En el lateral izquierdo, que normalmente venía ocupando el futbolista catalán, actuó el portuense Alex Cruz, que jugaba muy cerca de casa.
El tercer cambio se observaba en la medular, donde David Vázquez entraba en lugar de Sufian. Por último, y en la delantera, Uribe sacaba a Cubillas de la posición de ‘9’ para meter a Nacho Aznar, siendo apoyado desde los costados por Rubén Sánchez y Santi Luque. El entrenador de la U.D. Melilla buscaba tener una punta de ataque móvil e intercambiable, intentando hacer así más daño al rocoso eje de la medular isleña, algo que se consiguió durante los primeros 45 minutos.
Pocas llegadas con peligro
A pesar de las pocas ocasiones de gol que generó el partido, si es bien cierto que ambos equipos se emplearon a fondo y la intensidad del choque dejó un bonito espectáculo. Este resultado permite al San Fernando alcanzar los 10 puntos y mantiene al Melilla en la zona de privilegio con 13 puntos.
El encuentro comenzó con el dominio del equipo visitante, que se hizo con las riendas del juego desde el inicio aunque mantenía una bonita pelea con su rival en la zona ancha. La primera oportunidad del partido se hizo esperar y no llegó hasta entrado el cuarto de hora, momento en el que una maravilloso pase del local Gerrit dejaban en solitario y mano a mano a Carralero y Dani Barrio, ganándole la partida el cancerbero al delantero. No parecían despertar los dos equipos a pesar de que corrían los minutos, eso sí, ambos se empleaban a fondo en tener el cuero, sobre todo en la zona ancha. Fue, de esta forma, Santi Luque el que hizo que Salva tuviese que emplearse a fondo en el minuto 37, en una buena ocasión para el cuadro melillense.
Ya en las postrimerías de esta primera mitad, una jugada de Dani Martínez con un fuerte disparo desde la frontal del área, obligaba a Dani Barrio a estirarse y mandar el cuero a córner, saque de esquina que no se llegó a efectuar porque el colegiado decretó el final de la primera parte.
En la segunda parte no cambió la tónica, a excepción de determinados momentos del periodo donde parecía que el partido se terminaba de romper. En el minuto 59’ volvió a tener una oportunidad de gol el cuadro melillense ya que una salida en falso de Salva dejó el balón en la frontal del área para que rematase con intenciones de gol Borja Prieto. Su remate salió mordido y se marchó lejos de los tres palos.Gerrit intentó sorprender al portero del Melilla en un disparo de falta en el minuto 68 sin éxito y en el 73 llegó la más clara oportunidad del equipo local en un tanto, al parecer legal, que anulaba el colegiado por fuera de juego. Fue un centro que tocó Espinar y remató al fondo de las mallas Castillo.
Ya en los instantes finales, cuando a los locales el faltaban fuerzas por el cansancio acumulado, un remate de Cubillas, en el minuto 85, lo sacó de debajo de los palos Regino, en el mayor susto que pasó la parroquia azulina en la segunda mitad. Fue la última ocasión para el Melilla que no fue capaz de mover el resultado inicial.
Al final tras lo visto durante el desarrollo del encuentro cabe señalar que el partido terminó con un justo reparto de puntos en un buen partido de San Fernando y Mérida que le da continuidad a su maravillosa racha de resultados.
Con este punto, los nuestros continúan una jornada más sin perder y en puestos de playoff de ascenso con 13 puntos. El San Fernando, por su parte, suma otros 10 tantos que corroboran el gran inicio de este recién ascendido a la categoría. Los melillenses que siguen invictos desde que comenzó la temporada regular esperan cambiar la dinámica de partidos empatados, tres consecutivos, intentando cosechar un nuevo triunfo liguero en la jornada de este próximo sábado en el estadio municipal Álvarez Claro, en partido correspondiente al grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.