l El reparto de puntos, aunque insuficiente, premió el trabajo de la UD Melilla y del Almería ‘B’ l Los de Juan Moya se adelantaron por dos veces en el marcador, pero los de Francisco supieron reaccionar bien. La UD Melilla y el Almería B empataron de manera justa en un partido que tuvo dos partes diferenciadas y que resultó muy entretenido tanto por el juego desplegado por ambos equipos como por las alternativas en el marcador.
El reparto de puntos aleja al conjunto melillense del objetivo de la Copa del Rey, mientras que al filial rojiblanco le vale para seguir muy de cerca la estela de los equipos situados en zona de play-off, ya que la derrota del Lucena y el empate del San Fernando hace que los rojiblancos sigan ocupando la quinta posición en la clasificación a tan sólo un punto del tercer y cuarto clasificado y a la espera del resultado que se de en la tarde de hoy en el Municipal de La Línea entre la Balompédica y el Albacete Balompié, ambos ocupando la sexta y la séptima plaza con los mismos puntos y a dos de los puestos de privilegio.
El partido entre azulinos y rojiblancos no defraudó, aunque el equipo melillense dejó escapar la victoria a falta de dos minutos para la conclusión, cuando una desafortunada decisión del meta local Munir convirtió un balón sin peligro en saque de esquina. Si bien hay que significar en descargo del joven cancerbero local que la pelota llegaba a sus dominios después de golpear en un jugador contrario tras una cesión de Sergio Sánchez.
El primer tiempo del choque, que resultó muy intenso, fue muy disputado. Aunque la escuadra de Juan Moya hizo méritos suficientes para marcharse al descanso con el 1-0 que reflejaba el electrónico.
Los dos equipos buscaron romper la igualada inicial en el marcador, aunque el conjunto to local llevó la iniciativa en el juego y tuvo mucha más presencia en terreno adversario.
El Melilla buscó con más insistencia el marco defendido por Stressar, aunque sin verdadero peligro a excepción de un cabezazo de Chota, cuando aún no se había cumplido el minuto dos de partido, que se marchó por encima del travesaño; un lanzamiento de esquina de David Vázquez que se paseó por el área de meta sin encontrar rematador , y un par de incursiones en el área de César Díaz y Amarito, tan estériles como los disparos lejanos de Jairo Álvarez y Nacho Aznar.
Los visitantes, necesitados de un triunfo para asaltar el tren de cabeza, demostraron tener chispa y velocidad en sus acciones, aunque muy lejos de inquietar con asiduidad la portería de Munir. Aún así, el filial del Almería tuvo en las botas de Josélu la oportunidad de adelantarse en el marcador, como consecuencia de un rápido contragolpe montado a raíz de una pérdida de balón en la zona de creación, pero la oportuna aparición de Andrés Sánchez, que había roto la posibilidad del fuera de juego en la misma jugada, evitó que el disparo del rojiblanco encontrara su objetivo.
Poco después, en el minuto 34, el extremeño Hernández Maeso anuló un gol a Chota a instancias de su asistente por fuera de juego del delantero azulino.
Cuando parecía que al descanso se llegaría con el empate a cero en el marcador, Jairo Álvarez se hizo con una pelota, abrió para Andrés Sánchez que apareció por la derecha y el centro del murciano al corazón del área acabo, tras una serie de rechaces, a los pies de Nacho Aznar que, muy oportuno, remachó al fondo del portal visitante. No hubo tiempo para más, y ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios con sensaciones bien distintas.
El segundo acto tomó un cariz diferente desde el pitido inicial. Francisco, técnico visitante, movió ficha dando entrada a Ivi e Hicham por Okoro y Josélu. La cosa no le pudo salir mejor ya que el equipo almeriense pareció salir con una marcha más y ambos jugadores resultaron claves para el devenir del choque.
A los cinco minutos de la reanudación, Raúl García envió al lateral de la red una jugada de estrategia ejecutada por Ivi. Dos minutos más tarde, el colegiado anuló un gol al coreano Kim a instancia de su asistente, el mismo que se mantuvo firme en la decisión del gol anulado a Chota, y tres más tarde, en el 53, Hicham, tras recibir un pase dentro del área y de disparo raso, consiguió el empate.
El partido se abrió ya que los dos equipos buscaban de manera descarada la victoria, y la réplica llegó al minuto siguiente cuando Nacho Aznar envió un balón al palo derecho del portal almeriense, si bien el colegiado anuló la jugada por entender que el atacante azulino cometió falta sobre Strasser.
Los azulinos siguieron intentándolo, y al filo de la hora de partido, Jairo conectó un tremendo zapatazo que se marchó a córner tras golpear en un defensor. A renglón seguido, David Vázquez reclamó un penalti por manos de un contrario dentro del área justo cuando controló una pelota que Andrés Sánchez envió desde la banda derecha. César Díaz tuvo otra ocasión de oro a pase de Aznar, pero su disparo, muy escorado, se marchó desviado. La insistencia local tuvo su recompensa por mediación de César Díaz que aprovechó un rechace del larguero, en un intento de despeje de un defensa, para rematar a la red de perfecto testarazo y adelantar así al Melilla.
Con la adversidad en el marcador, el Almería B se lanzó en tromba al ataque en busca de la igualada, logro que consiguió a falta de dos minutos cuando el juvenil Dani Romera cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Raúl García como consecuencia de una desafortunada jugada local que acabó con la pelota en saque de esquina.