Este domingo 8 de mayo a las 11:30 horas ha tenido lugar un homenaje al hermano Crescencio Terrazas en el patio del colegio La Salle de Melilla y que ha emocionado a todos los allí presentes.
Durante más de una treintena de años, el hermano Crescencio ha pasado por diferentes etapas en la Ciudad Autónoma. Francisco Javier Calderón fue alumno suyo y considera que es "un hombre digno de admirar siempre". Por este motivo, Calderón, junto a su promoción 1966-1967, ideó este especial homenaje que empezó a organizarse hace unos meses.
Junto a esta promoción, se unieron otras entidades relacionadas con La Salle, como la comunidad escolar de La Salle, la asociación de antiguos alumnos y la asociación de padres.
Unas 200 personas aproximadamente se reunieron en el patio del colegio de La Salle "El Carmen" de Melilla para compartir con él este emotivo homenaje.
El acto empezó con una oración intercomunitaria, en la que las cuatro culturas hicieron una lectura de San Juan Bautista. Posteriormente, hubo una actuación musical de la artista Mari Carmen Gálvez y también por parte del grupo de alumnos de las diferentes culturas.
Durante el homenaje, el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Melilla, Juan Ángel Berbel, y la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, dedicaron unas palabras a la labor que ha venido ejerciendo el hermano Crescencio. Además, intervino uno de los alumnos de la promoción organizadora, que realizó una semblanza sobre el homenajeado.
Posteriormente, se proyectó un video retrospectivo del religioso en el que aparecía su tierra natal con archivos de audio e imágenes que mandaron familiares suyos, junto a imágenes de su vida en la Ciudad Autónoma y las diferentes épocas en las que ha estado.
Finalmente, se ha procedido a hacer la entrega de una serie de recuerdos, entre los que se encuentran unas placas conmemorativas y la edición de un romance que hizo el propio Crescencio y se repartió a todos los presentes. Como representación de la ciudad de Melilla, se le ha regalado una maqueta del Palacio de la Asamblea, en cuya base estaba reflejado el lema de la promoción junto al escudo de La Salle, como símbolo de unidad.
Después del acto que ha tenido lugar en el patio del colegio La Salle de Melilla, más de 100 personas se reunieron en el hotel Melilla Puerta para almorzar juntos y disfrutar de un rato muy agradable junto al homenajeado.
“Ha sido un día muy emotivo, tanto para él como para los que hemos tenido la suerte de estar a su lado”, ha afirmado Francisco Calderón, encargado de organizar este homenaje.
El hermano Crescencio va a cumplir 87 años y continua residiendo en la Ciudad Autónoma de Melilla. Actualmente, sigue trabajando activamente en un proyecto de alfabetización.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…