Decenas de amigos y conocidos del carismático reportero arroparon a la familia durante el sepelio celebrado en el Cementerio de la Purísima.
El periodista Miguel Ángel Villaverde Valencia fue incinerado ayer en el Cementerio Municipal de la Purísima, tras la misa oficiada en la capilla del camposanto. Decenas de amigos y conocidos del carismático reportero arroparon ayer a la familia durante el sepelio realizado a las 16:00 horas. Momentos antes, el féretro con los restos mortales de Valencia, como se le conocía en el gremio periodístico, fue trasladado desde el tanatorio acompañado de los allí presentes. El silencio de la emoción contenida únicamente se rompía entre los sollozos de los que conocieron a Valencia, que en todos había dejado su huella.
Los asistentes expresaron sus condolencias a la familia, que viajó el viernes desde Málaga, donde Valencia falleció a causa de una dolencia cardiaca. Su esposa María Isabel Salvatierra y sus dos hijos agradecieron, a veces con la voz quebrada, los abrazos y besos que recibían de los presentes antes de abandonar el camposanto.
El dolor y la consternación por el inesperado fallecimiento del periodista gaditano de nacimiento y melillense de adopción se reflejaba no sólo en los rostros de todos aquéllos que le conocieron sino también en los mensajes de pésame que muchos de ellos expresaron en las redes sociales desde que se conociera la trágica noticia en la mañana del viernes.
Ya fuera a través de las redes como en persona, medios de comunicación y profesionales de la información se acercaron al tanatorio durante la jornada y asistieron después al sepelio no solamente para despedir a un compañero sino también a un amigo.
Una nutrida representación del PSOE de Melilla estuvo ayer acompañando a la familia de Valencia, a cuyas siglas estuvo ligado desde su juventud. La presidenta de la gestora del partido, Gloria Rojas, fue uno de los rostros conocidos que acudió al camposanto melillense, acompañada de otros miembros del partido y simpatizantes, como Nora Hammad o Julio Bassets.
Pero los socialistas no fueron los únicos que lamentaron la muerte de Valencia y acudieron al sepelio. El ex diputado de Populares en Libertad, Julio Liarte, también estuvo en el cementerio, así como los upedistas Emilio Guerra y Emilio Folgar.
Tal y como hiciera el pasado viernes el PSOE de Melilla en comunicado, ayer desde Coalición por Melilla (CpM) quisieron enviar sus condolencias y apoyo a la familia de Valencia. Así lo transmitió el presidente del partido, Mustafa Aberchán, a El Faro, mientras que las cepemistas Dunia Al Mansouri y Salima Abdeselam expresaron su sentir a través de sus cuentas de Twitter. En el seno de Izquierda Unida (IU) en Melilla también lamentaron la pérdida y mostraron sus condolencias a la familia a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, los padres de los jóvenes melillenses Emin y Pisly estuvieron presentes ayer en el cementerio municipal y se unieron a los amigos y vecinos del reportero en tan doloroso momento.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…